Viaja por Chile con diez películas que te harán soñar

EXPRESO - 31.03.2020

En estos días que hay que quedarse en casa, Chile nos trae, para este fin de semana, una serie de películas que podemos ver gratuitamente, y así conocer un poco más el país austral, que nos esperará con los brazos abiertos cuando volvamos a viajar.

En los últimos años, Chile ha destacado por acaparar la atención de la industria cinematográfica mundial debido a sus interesantes películas que han sido merecedoras de importantes reconocimientos en los distintos festivales internacionales. 

Sus filmes no sólo sobresalen por las notables actuaciones y diversas temáticas sociales que suelen abordar, sino también por su estética y dirección de arte. 

Es evidente que los espectadores son cautivados inmediatamente cuando observan las escenas que se desarrollan en los impresionantes y maravillosos paisajes de Chile.

Así que antes de elegir tu próximo destino y planear tu visita a este atrayente país ubicado en el fin del mundo, debes ver estas 10 películas, que de seguro te permitirán tomar la mejor decisión. 

Todos los filmes señalados a continuación, pueden verse gratuitamente en un enlace específico de internet, en una plataforma audiovisual creada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile.     

Neruda, de Pablo Larraín, 2016

Una Mujer Fantástica, de Sebastián Lelio, 2017

Princesita, de Marialy Rivas, 2017

Y de Pronto el Amanecer, de Silvio Caiozzi, 2017

Crystal Fairy y el Cactus Mágico, de Sebastián Silva, 2013

Gloria, de Sebastián Lelio, 2013

Sin Norte, de Fernando Lavanderos, 2017

Ema, de Pablo Larraín, 2019

Cielo, de Alison McAlpine, 2017

Bailes Chinos, de Rafael Contreras Mühlenbrock y Daniel González  Hernández, 2012

Expreso. Redacción.

Comentarios