Live Horeca Lab, espacio para asistir a hosteleros en crisis

EXPRESO - 19.03.2020

El Grupo Linkers ha ideado un espacio abierto para que los hosteleros y trabajadores puedan formarse, informarse y resolver sus dudas haciendo un uso productivo del parón obligatorio del sector.

La crisis del coronavirus ha provocado el cierre temporal de los establecimientos hosteleros. Esta situación es de mucha preocupación para muchos profesionales del sector, pero lo más importante es centrarse en este tiempo que obligatoriamente tenemos para pensar, formarnos y ver las posibilidades de futuro.

Para analizar la situación, y ser una ayuda a empresas y candidatos Grupo Linkers lanza ‘Live Horeca Lab’, una emisión en directo desde el perfil de Instagram de su portal de empleo Hosteleo, un espacio abierto de formación, información y debate pensado para solucionar las dudas y aportar ideas tanto a los hosteleros como a los candidatos. 

La crisis temporal del coronavirus ha dado de pleno en la hostelería y turismo nacional. Las siguientes semanas van a ser intensas, pero es el momento de pensar en la mejor manera de afrontar esta situación y utilizar esta fase ordenar y afrontar una futura vuelta de los establecimientos y trabajadores de la mejor manera posible. 

Desde el Grupo Linkers, el portal de empleo Hosteleo y la consultora Linkers, creen que esta crisis va a cambiar la estructura del sector y de los establecimientos hosteleros, por lo que con una visión 360º, Linkers quiere aprovechar el tiempo de paralización del sector por la crisis por el Coronavirus para fortalecer las empresas y ofrecer a todos los actores las herramientas, soluciones y resolver las dudas que puedan tener sobre cómo afrontar este proceso y el futuro que está por venir.  

Para las empresas se hablará y debatirá sobre cómo utilizar esta parada obligatoria para revisar procedimientos de trabajo, como estudiar los puestos de la estructura empresarial, analizar y examinar sus las funciones de los puestos, o como realizar organigramas funcionales para nuestro restaurante, o incluso como realizar publicación de ofertas de óptimas.

Todo ello con diálogos entre los profesionales y expertos del equipo de Linkers como Juan Pozuelo, Chef Residente del Grupo, Andrés Encinas, director de Talento Turístico, José Diez, director del Área de Coaching o Marianela Olivares, directora General.

Todo el equipo de expertos estará a disposición de los usuarios que tengan dudas o interés por resolver sus cuestiones, además de intervenciones de otros profesionales conocidos del sector, chefs, empresarios y especialistas, que irán entrando a aportar sus conocimientos durante estos días. 

Desde el punto de vista de los candidatos en búsqueda de empleo, se pondrá en valor lo que Linkers denomina el ‘CV 2020’: cómo elaborar un CV que llame la atención los equipos de RRHH actuales, herramientas para afrontar con éxito una entrevista de trabajo, cómo mostrar nuestras fortalezas y reforzarlas en los discursos de presentación y cómo objetivamente analizar nuestras habilidades para enfocar nuestra carrera profesional. 

Desde el perfil de Instagram del portal de empleo Hosteleo, a diario y desde el martes 17 de marzo, hasta el fin de la cuarentena nacional, ofrecerán ayuda, resolverán dudas y debatirán en directo con distintos miembros del equipo de profesionales de Linkers sobre cómo afrontar este período de pausa e inestabilidad para empresas y candidatos. 

De lunes a viernes de 12.00 a 13.00 horas en directo, y hasta el final de la emergencia nacional, desde el perfil de Instagram de Hosteleo (@Hosteleo), los expertos consultores y colaboradores de Linkers pondrán el foco en cómo hay que afrontar esta situación y prepararse para la vuelta a la normalidad que no será muy tarde.  

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios