México sorteará el B787 Dreamliner presidencial

EXPRESO - 05.02.2020

Una vez declarado que el avión oficial de su predecesor en el cargo ‘era demasiado extravagante’ para el jefe de estado de un país en desarrollo, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció planes para vender el avión. 

López Obrador ha informado de que el Boeing 787 Dreamliner, reconfigurado para volar 80 personas, dispone de una gran suite presidencial y un baño privado, ‘como símbolo de exceso y corrupción en gobiernos anteriores en un país donde alrededor de la mitad la población vive en la pobreza’, apuntó. 

El actual presidente quiere deshacerse del avión, que fuera adquirido por el entonces presidente, Enrique Peña Nieto, en el año 2012 y todos los esfuerzos del gobierno para encontrar un comprador para el avión durante el año pasado no sirvieron de nada. 

México gastó millón y medio de dólares en estacionar el Dreamliner en el desierto de California.  Ahora López Obrador quiere sortear el avión comprado por 218,7 millones de dólares, vendiendo seis millones de boletos de rifa a 500 pesos, unos 24 euros cada uno. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios