Google Cloud y Lufthansa optimizan las operaciones aéreas

EXPRESO - 24.01.2020

Google Cloud ha anunciado que Lufthansa Group, la aerolínea más grande del mundo según ingresos, ha seleccionado a Google Cloud como socio estratégico para optimizar el rendimiento de sus operaciones.

Lufthansa Group combinará los sistemas y fuentes de datos, que hasta ahora estaban separados, en una plataforma unificada al aprovechar la infraestructura de Google Cloud y sus capacidades líderes en aprendizaje automático.

‘Al combinar la tecnología de Google Cloud con la experiencia operativa del Grupo Lufthansa, estamos impulsando aún más la digitalización de nuestras operaciones’, ha destacado el Dr. Detlef Kayser, miembro de la Junta Ejecutiva del Grupo Lufthansa.

‘Esto nos permitirá identificar posibles irregularidades de vuelo mucho antes e implementar las contramedidas necesarias en una etapa más temprana’.

La nueva plataforma de operaciones del Grupo Lufthansa valorará simultáneamente una serie de factores de una operación (rotación de aeronaves, mantenimiento, asignación de tripulación, etc.) y ofrecerá recomendaciones para mejorar la puntualidad de los pasajeros, los vuelos en hora y el cumplimiento del plan de vuelo en caso de interrupciones, tales como las situaciones climáticas o retrasos debidos a la congestión del espacio aéreo.

Para apoyar a Lufthansa Group en el diseño e implementación de la plataforma, un equipo de Google Cloud trabajará desde la propia aerolínea junto con expertos en operaciones e informática de Lufthansa Group.

‘Esta colaboración, supone una gran oportunidad con la que revolucionar el futuro de las operaciones de las aerolíneas’, ha dicho Thomas Kurian, CEO de Google Cloud.

‘Hemos reunido lo mejor de Lufthansa Group y Google Cloud para resolver los mayores desafíos de las aerolíneas y tener un impacto positivo en la experiencia de viaje de los más de 145 millones de pasajeros que vuelan anualmente con la aerolínea’, ha añadido.

El Grupo Lufthansa es el grupo de aviación más grande del mundo según ingresos, así como el líder del mercado en el sector de las aerolíneas de Europa. En 2018, el Grupo Lufthansa logró unas ventas de alrededor de 35,8 mil millones de euros.

El Grupo Lufthansa atendió a más de 145 millones de pasajeros y cuenta con más de 135.000 trabajadores (2019).

Las aerolíneas del Grupo Lufthansa han prestado servicio en aproximadamente 270 destinos y 105 países, durante el invierno de 2019-2020.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios