Carnival Corporation ayuda a Bahamas tras el huracán Dorian

EXPRESO - 15.11.2019

La naviera Carnival continúa ayudando a las Bahamas a poder recuperarse del mortal huracán Dorian. Así, firmó un MoU, memorando de entendimiento, con Bahamas destinado a financiar y apoyar reparaciones por daños por inundaciones y esfuerzos de restauración básicos en el Rand Memorial Hospital, el hospital principal en Freeport, Isla Gran Bahama, que sufrió daños significativos en septiembre por el huracán Dorian.

Merced al MOU se formaliza una asociación de colaboración entre Bahamas y Carnival Corporation, diseñada para proporcionar fondos de ayuda en caso de huracanes para la misión conjunta de restaurar rápidamente el Hospital Rand Memorial, con el objetivo colectivo de devolver la instalación a un entorno seguro y saludable para pacientes y profesionales médicos. Finales de marzo de 2020.

El proyecto del Hospital Rand Memorial comprende dos iniciativas críticas de restauración: remediación y reparaciones básicas para la instalación, y el reemplazo de equipos médicos dañados.

‘Estamos muy contentos de comenzar de inmediato los esfuerzos de remediación en Rand Memorial, que sirve como el centro médico primario de la isla Gran Bahama y representa un paso crítico en nuestra capacidad de recuperación y una vez más servir a nuestra comunidad’, ha destacado en medios Sharon Williams, administradora de Grand Bahama Health.

Por su parte, Marie McKenzie, vicepresidenta de puertos mundiales y relaciones de Carnival Corporation, ha señalado que, ‘en apoyo de los esfuerzos generales de recuperación en Las Bahamas, hemos trabajado con líderes gubernamentales y comunitarios para determinar formas significativas en las que podemos ayudar que generen un impacto duradero, y nuestra misión compartida de apoyar la restauración del Hospital Rand Memorial ejemplifica ese compromiso’.

Desde que pasó el huracán Dorian en septiembre, Carnival Corporation y sus marcas han trabajado con organizaciones locales e internacionales, incluidos Grand Bahama Shipyard, Direct Relief, Tropical Shipping y World Central Kitchen, para asociarse con empresas en todo Bahamas en proyectos que brindan ayuda inmediata y prolongada Impactos a largo plazo siempre que sea posible.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios