Ahora es posible dormir en un lagar

EXPRESO - 16.11.2019

La localidad soriana de Miño de San Esteban, en la región española de Castilla y León, ha habilitado un punto de acogida para los viajeros que realizan el Camino del Cid. Se trata de un lagar tradicional restaurado por el ayuntamiento de la localidad.

Los puntos de acogida son espacios provisionales, habilitados en algunos pueblos en los que no hay alojamientos, donde los viajeros puedan pasar una noche.

Los ayuntamientos ceden estos espacios gratuitamente o, en ocasiones, solicitan una pequeña ayuda para su mantenimiento.

Su finalidad es dar cobijo a aquellos viajeros del Camino del Cid (especialmente los senderistas) que, por diversas causas, no han podido encontrar o reservar una habitación en los alojamientos de las localidades más próximas.

El espacio habilitado en Miño de San Esteban está ubicado en la zona de las bodegas de la localidad. Se trata de un lagar tradicional de cerca de 75 metros cuadrados que cuenta con fregadero de agua corriente, chimenea y mobiliario básico en el interior, además de aseo público y zona de barbacoa en el exterior.

Es aconsejable llevar esterilla y saco para pasar allí la noche así como avisar con antelación en el bar Alfredo a través del número de teléfono 696 838 500.Tanto en el bar como en el punto de acogida los viajeros podrán sellar el salvoconducto del Camino del Cid.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios