Las Pymes podrán acceder al WTTC

EXPRESO - 12.11.2019

WTTC, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, ha anunciado una nueva categoría de miembros, brindando a pequeñas y medianas empresas del sector la oportunidad de unirse a la red global de compañías de viajes y turismo.

Así, bajo la denominación de Membresía Asociada, este nuevo servicio proporcionará a las Pymes de la industria, la red y los conocimientos del sector con los que cuenta WTTC.

Los miembros afiliados van a tener la oportunidad de asistir a la Cumbre Global del WTTC, el evento más importante del año donde se reúnen los líderes del sector, que es solo por invitación y en el año 2020 se va a celebrar en San Juan de Puerto Rico.

Asimismo, otros beneficios incluyen el ingreso a la sección de asociados durante la Cumbre Global; el acceso a la investigación del WTTC, incluidos los Informes Anuales de Impacto Económico realizado en 185 países, así como a documentos de análisis de políticas para la toma de decisiones sobre los retos en turismo como lo son el combate al cambio climático y la sostenibilidad, por mencionar algunos.

Los miembros asociados tendrán acceso a una comunidad en línea y a contenido  exclusivo incluyendo entrevistas a líderes del sector sobre temas de relevancia, así como la oportunidad de asistir a los eventos regionales del organismo en los que se discuten los retos y oportunidades de la industria de Viajes y Turismo en distintas latitudes.  

WTTC queda conformado por los líderes de las empresas, destinos y organizaciones más importantes del Turismo, los que aportan conocimientos especializados para guiar las políticas gubernamentales y la toma de decisiones, además de crear conciencia sobre la importancia del sector.

Gloria Guevara, presidenta y CEO de WTTC ha destacado que ‘estamos encantados de expandir nuestra membresía a compañías más pequeñas, nuestro principal objetivo es darles acceso a la riqueza del conocimiento y las ideas que proporciona nuestra investigación, así como al poder de nuestra red. La contribución de las Pymes a nuestro sector es significativa y con esta oportunidad podrán beneficiarse de la poderosa red y conocimiento del WTTC’.

Para Guevara, el sector de Viajes y Turismo ‘aporta 8,8 billones americanos de dólares o el 10,4% del PIB mundial, y representa 319 millones de empleos o uno de cada 10 de todas las plazas en el planeta. Esperamos dar la bienvenida a los nuevos miembros asociados’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios