1/3 de los viajeros cree que los servicios en destino son clave de éxito o fracaso de un viaje

EXPRESO - 12.10.2019

El interés por viajar y explorar el mundo es mayor que nunca

AmadeusEl interés por viajar y explorar el mundo es mayor que nunca. Pero la escasez de tiempo, y la gran cantidad de opciones de servicios fragmentados, hacen aumentar la presión de los viajeros cuando llegan a su destino.

Por ello, es fundamental comprender el mercado de las actividades turísticas en destino, un factor que todavía está sin explorar suficientemente y que podría suponer en 2020 un negocio superior a los 165.000 millones de euros, según cálculos de PhocusWright.
Para tratar de poner luz en este asunto, Amadeus – que denomina al mercado de servicios en destino sin explotar como Destination X – ha llevado a cabo una encuesta en todo el mundo para explorar las necesidades complementarias de los viajeros e identificar los servicios y contenidos que requieren, con el fin de hacer sus experiencias de viaje más fáciles y sin ningún tipo de estrés.
De acuerdo con los resultados de esta investigación global, en la que han participado casi 1.000 usuarios a través de la aplicación CheckMyTrip, suplementados con entrevistas a los expertos integrados en la comunidad Amadeus Mobile COLLECTIVE, un tercio de los viajeros considera que los servicios en destino son la clave del éxito o del fracaso de un viaje.
El 93% de los encuestados, de hecho, opinan que los servicios complementarios en destino son una parte importante de su experiencia general de viaje. Un 40% de ellos, además, creen que estos servicios adicionales hacen sus viajes más productivos y agradables.
Casi una cuarta parte de los viajeros, en todo caso, reconoce que les falta tiempo para planificar sus experiencias en los destinos. La ansiedad respecto a qué hacer, el miedo a no saber a dónde ir y cómo llegar a los sitios... Hay mucho que hacer en un periodo de tiempo limitado y todos quieren aprovechar al máximo su tiempo.
A este respecto, los consultados —casi la cuarta parte— admiten sentirse frustrados antes de realizar la reserva del viaje, mientras que otro 18% comienza a sentirse frustrado en los días y semanas posteriores a la reserva. Para casi la mitad de los encuestados, los niveles de estrés alcanzan su nivel máximo el día de la salida. Además, el 17% de los encuestados dice no poder acceder fácilmente a los servicios en destino durante el viaje.
El desafío de la falta de tiempo a la que se enfrentan los viajeros —indica el estudio— se ve agravado aún más por no poder acceder a los servicios complementarios en destino que necesitan a través de sus dispositivos móviles.
En este sentido, los participantes en la investigación piensan que la tecnología móvil puede tener un papel determinante en el éxito de los servicios auxiliares en Destination X, que puede ayudar a los distribuidores de viajes a lograr un nuevo nivel de fidelidad del viajero y, al mismo tiempo, un incremento de los ingresos.
David Vidal, director Comercial de Amadeus en España, cree que ‘algunos viajeros prefieren planear sus experiencias en destino con anticipación, pero otros muchos compran sobre la marcha. De hecho, esto es una oportunidad para que los agentes de viajes y otros proveedores continúen ofreciendo servicios al viajero cuando se encuentre en su destino a través de la tecnología móvil’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios