España bate un nuevo record en visitas y gasto en Reino Unido en 2018

EXPRESO - 10.07.2019

London EyeVisitBritain, Oficina Nacional de Turismo Británico, ha hecho públicos los resultados de la Encuesta Internacional de Pasajeros (IPS) realizada por la Oficina Nacional de Estadística cuyos datos muestran el buen momento que vive Gran Bretaña como destino para el mercado español.

Las cifras muestran que las visitas españolas batieron un nuevo record en 2018 llegando a los 2,53 millones registrando crecimiento por sexto año consecutivo.
El gasto por su parte, fue de 1.110 millones de libras esterlinas, un 5% más que en 2017, posicionándose como el mejor año de la historia.
De esta manera España queda posicionado como quinto mercado en importancia en visitas, sin embargo asciende una posición en gasto, llegando al 4º puesto.
Estas cifras ponen de manifiesto los buenos resultados de las acciones de marketing y comerciales que está llevando a cabo VisitBritain en colaboración con diferentes partners. Hace escasas semanas la Oficina de Turismo de Gran Bretaña, lanzaba su última campaña para promover el verano en el destino.
‘No te pierdas el British Summer’ pretende superar los estereotipos y dar a conocer las bondades de un destino floreciente, con unos paisajes de belleza incalculable, ciudades vibrantes y el carácter acogedor de sus gentes.
Se trata de una campaña digital con una inversión de 850 mil libras esterlinas en los principales mercados europeos: Francia, Alemania, Italia, Países Bajos y España.
El concepto de la campaña se apoya en las motivaciones y pasiones que nos mueven a viajar, entre los que destacan la gastronomía, la abundante y variada oferta de ocio, los deportes de aventura así como la cultura y el rico patrimonio que Gran Bretaña ofrece al visitante, con especial enfoque en Londres y en destinos con conectividad directa como pueden ser Bristol, Edimburgo, Manchester, Liverpool o Glasgow, entre otros.
Robin Johnson, director de Europa, comenta ‘disfrutar de un picnic en uno de nuestros parques, una copa en una de las azoteas de moda, o pasar de un festival artesano de gastronomía en la campiña a celebrarla diversidad en uno de sus increíbles Festivales del Orgullo, son solo algunas muestras de todo lo que el que nos visite puede vivir este verano en Gran Bretaña’.
‘Europa es una región clave para VisitBritain ya que en 2018 recibimos más de 27 millones de visitas europeas. Promoviendo estas increíbles experiencias, la hospitalidad de nuestras gentes y contando historias de quien vive allí, podemos convertir esa aspiración a viajar en reservas, inspirando a los viajeros europeos a descubrir más, viajar más lejos y quedarse más tiempo’.
Esta campaña, de 6 semanas de duración hasta principios de agosto, va dirigida a un segmento de público que VisitBritain denomina ‘buzzseeker’, aquellos viajeros que buscan aventura y experiencias auténticas así como unas vacaciones llenas de opciones, eventos y propuestas interesantes que se conviertan en inolvidables y que queden para siempre asociadas al destino.
El contenido va a distribuirse en Europa a través de una mezcla de videos cortos, campaña de display digital y publicidad en redes sociales para captar a este público con unos hábitos de consumo tan concretos. Además en el hub de la campaña cualquier viajero puede inspirarse para diseñar su próximo viaje a Gran Bretaña.
El sector turístico aporta a la economía británica 127 millones de libras esterlinas anualmente, creando puestos de trabajo e impulsando el crecimiento económico en todo el territorio.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios