Turismo de Portugal elegido Mejor organismo turístico de Europa

EXPRESO - 09.06.2019

PortugalTurismo de Portugal ha sido votado como la ‘Mejor Agencia de Turismo en Europa, 2019’, una distinción otorgada por profesionales del sector que votaron en los World Travel Awards, WTA, en su edición Europa, unos premios equivalentes a los Óscar del turismo.

Este es el sexto año consecutivo en el que la Autoridad Nacional de Turismo recibe la distinción, que, para su presidente Luís Araújo, ‘es sobre todo un reconocimiento a la excelencia de todos los empleados de Turismo de Portugal que a diario muestran a ser hasta este enorme reto de dirigir el futuro del turismo’.
‘Los premios internacionales que hemos ido ganando en los últimos años, muestran que la Estrategia de Turismo 2027, el marco estratégico para el sector, es capaz de posicionar a Portugal como destino que puede (y debe) ser visitado durante todo el año y que proporciona todo el territorio, experiencias turísticas diferenciadas’.
Portugal fue, así, el ganador de la noche de gala, al ganar el premio al Mejor Destino Europeo por tercer año consecutivo.  
Lisboa y otros destinos lusos, reconocidos
También, de nuevo, la capital de Portugal, Lisboa, ha sido reconocido como el mejor destino de vacaciones urbano en Europa y mejor puerto de cruceros de Europa.
El Algarve fue distinguido por su ‘mejor playa de Europa’ y Madeira lo ha sido como el ‘mejor destino insular’.
En total, en las distintas categorías, Portugal recibió 39 premios; tres más que en los WTA de 2018.  
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios