Aplicaciones móviles muy útiles para explorar Croacia

EXPRESO - 29.11.2018

Para todos aquellos a los que les gusta viajar conectados, esta información de Turismo de Croacia les puede resultar muy interesante

Croacia APPPara todos aquellos a los que les gusta viajar conectados, esta información de Turismo de Croacia les puede resultar muy interesante. 

Nos proponen algunas de las aplicaciones móviles gratuitas que pueden ayudar a descubrir Croacia de una manera divertida.  
La primera de ellas es Zagreb be there, considerada la mejor aplicación móvil para explorar la ciudad de Zagreb como un local. 
Ofrece seis fantásticas rutas por toda la ciudad que llevarán entre 2 y 3 horas cada una. New Zagreb, una ruta que se adentra en la parte menos conocida de la ciudad, un barrio de clase trabajadora construido durante la era socialista; Great Croats, ruta con diversión asegurada a través de cuentos e historias locales; Street Art, muestra la cara más alternativa de la ciudad a través del proyecto Pimp my Pump que transforma las bombas de agua en arte urbano; Craft Zagreb te invita a conocer la vibrante Zagreb a través de sus cervezas artesanales; Hidden Spots te llevará por los lugares más ocultos y misteriosos; Classic Zagreb, una ruta imprescindible para los que visitan la ciudad por primera vez.
Además, se pueden ganar premios si registras las localizaciones de las rutas y compartes la experiencia con tus amigos. 
Está disponible para Android y iPhone Zagreb be There en varios idiomas, también en inglés, pero no en español.
Istria Culture
Una app imprescindible para recorrer la región de Istria y no perderse las principales atracciones turísticas. Un audio guía muy completa que ofrece 100 localizaciones por toda la región, puedes filtrar por temática o por destino y obtendrás los resultados en el mapa. Cada una de esas localizaciones que aparecen en el mapa disponen de una descripción destallada con datos de contacto y una galería de imágenes. 
Disponible para Android y iPhone Istria Culture Disponible en varios idiomas, también en inglés, pero no en español.
Plitvice en tu móvil
Explora Plitvice más allá de las rutas convencionales. Descárgate esta app en tu móvil con todas las rutas y mejora la experiencia de tu visita. Esta app contiene rutas de senderismo muy variadas que abarcan desde los más sencillos de 3,5 km (2 – 3 horas) hasta las más largas de 21 km (8 – 10 horas), que podrás elegir en función del tiempo que tengas para visitar el parque, de tu estado físico y de la época del año.
El Parque Nacional de Plitvice abre sus puertas durante todo el año, pero durante los meses más fríos es muy probable que solo puedas realizar las rutas A, B y F que son las que recorren los lagos inferiores. Elijas la ruta que elijas no te olvides de compartir tu experiencia.
Disponible para Android y iPhone Plitvice en tu móvil Disponible en varios idiomas, también en inglés, pero no en español.
Secret Zadar
¿Sabrías decir que cafetería en Zadar está en la misma ubicación desde 1796?, o ¿qué calle es más antigua que la ciudad? Descubre muchas de las curiosidades e historias de Zadar a través de esta aplicación móvil. 
La app Secret Zadar utiliza mapas de Google maps y dispone de una selección de fantásticas fotos que puedes compartir con tus amigos en redes sociales. Las fotografías están conectadas con la web de la Oficina de Turismo de Zadar, de tal manera que si clicas obtendrás información más detallada sobre las principales atracciones turísticas. 
Como curiosidad, el logotipo está inspirado en el plano de la iglesia de San Donato de Zadar, cuyo diseño invita a los usuarios de la aplicación a ‘abrir’ y descubrir muchos detalles desconocidos de la historia de la ciudad de Zadar. 
Disponible para Android y iPhone Secret Zadar   Disponible en varios idiomas, también en inglés, pero no en español.
Sibenik Travel
Una app sencilla que proporciona información práctica para encontrar y reservar fácilmente alojamiento en la ciudad, en los alrededores y en algunas de las islas de la región. 
La aplicación móvil Sibenik Travel muestra la disponibilidad en tiempo real y cuando clicas en el icono del alojamiento que aparece situado en el mapa, aparecerá información más detallada, distancia del centro, del mar, si tiene wifi, el número de camas disponibles y una galería de fotos. Disponible para Android y iPhone Sibenik Travel.
Disponible en varios idiomas, también en inglés, pero no en español.
Split SightRun
¡Descárgate la aplicación SightRun en tu móvil y descubre Split mientras corres! Ponte tus runners y sal a hacer turismo por la ciudad de Split. SightRun Split propone un atractivo tour de 5,5 km.
Durante el recorrido, la audio guía te irá proporcionando información sobre cada una de las principales atracciones turísticas que vas encontrando a tu paso, la Riva (paso marítimo), el Palacio de Diocleciano, la Plaza de la República (Prokurative), la Catedral de San Domnius (Sv. Duje), la estatua del obispo Grgur Ninski, el popular mercado de pescado (peškarija) y los mejores miradores de la ciudad. La aplicación utiliza el GPS de tu móvil por lo que puedes correr a tu ritmo. 
Disponible para en Google Play y App Store. Disponible en varios idiomas, también en inglés, pero no en español.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios