Los viajeros de negocios masculinos y femeninos son más similares que nunca

EXPRESO - 15.11.2018

Un nuevo informe de 'Women in Business Travel' publicado por el especialista global en viajes de negocios FCM Travel Solutions, uk

Viajaros de negociosUn nuevo informe de 'Women in Business Travel' publicado por el especialista global en viajes de negocios FCM Travel Solutions, uk.fcm.travel, reveló que, a pesar del control público actual de la brecha salarial de género y la igualdad de trato de las mujeres en el lugar de trabajo, se trata de viajes de negocios, de preferencias en las que los hábitos masculinos y femeninos y no son tan diferentes. 

El informe se basa en una encuesta reciente entre un millar de viajeros de negocios de clientes de FCM UK y cerca del 52 por ciento de los encuestados eran mujeres y el 48 por ciento hombres.
A ambos sexos no les gustan los mismos aspectos de los viajes de negocios. Lo más importante de la lista es estar lejos de la familia o la pareja (72 por ciento), seguido por la interrupción del trabajo, (38 por ciento) y disgustar tener que viajar solo (14 por ciento). 
Más positivamente, el 45 por ciento de las encuestadas dijo que disfrutan de viajar por negocios en comparación con el 39 por ciento de los hombres. Pero ambos disfrutan de la interacción cara a cara (60 por ciento), seguidos de una reunión de colegas y la experiencia de viaje.
Una notable diferencia de sexo surge como la razón de los viajes de negocios. Conocer a los clientes es la razón más importante para los hombres (22 por ciento), pero solo es válido para el 12 por ciento de las mujeres, cuya razón principal son las reuniones internas (13 por ciento) frente al 10 por ciento para los hombres. 
El deber de riesgo también mostró discrepancias, según el informe de FCM, solo el 18 por ciento de las políticas de viajes corporativos abordan las necesidades de seguridad de las viajeras. Además, aunque el 61 por ciento de los compradores cree que es importante considerar la seguridad de las mujeres, solo el 44 por ciento tiene arreglos para permitir opciones de alojamiento amigables para las mujeres. 
Otros titulares que desvela la encuesta FCM serían los siguientes: 
- Casi la misma proporción de hombres y mujeres viajan en avión, pero más mujeres usan el tren y más hombres usan el automóvil.
- Los hombres prefieren ir en coche al aeropuerto, pero un poco más las mujeres prefieren tomar un taxi. 
- El uso de las salas de los aeropuertos hace una pequeña contribución al disfrute del viaje, ya que el 23 por ciento de los encuestados utiliza una de ellas en cada viaje. De hecho. El 25 por ciento de las mujeres dicen que nunca usan un salón. 
- El 70 por ciento de las mujeres viajeras pertenecen a un plan de lealtad de una aerolínea, en comparación con el 37 por ciento de los hombres 
- Los restaurantes y bares de los hoteles son igualmente populares entre hombres y mujeres, aunque el 42 por ciento de los hombres beben solos en el bar, en comparación con el 32 por ciento de las mujeres. 
- Los hombres son más propensos a demandar en el hotel tomar un buen baño, usar el champú y el acondicionador, la tetera y la plancha en la habitación, más que las mujeres, aunque no el secador de cabello.
‘El número de viajeras ha aumentado en un 50 por ciento en los últimos cinco años y casi dos tercios de los viajeros de hoy son mujeres. Al mismo tiempo, la diversidad de género y las brechas salariales de género son temas candentes en el mundo corporativo de hoy’ comentó Jo Greenfield, gerente General de FCM Travel Solutions en el Reino Unido. 
‘Decidimos realizar una investigación entre los viajeros clientes para obtener una mejor comprensión de las necesidades y preferencias de las mujeres que viajan en lugar de los hombres y si los programas de viajes corporativos todavía necesitan un enfoque más personalizado’, explicó Greenfield. 
‘Es interesante que los resultados que se han publicado en nuestro informe Mujeres en viajes de negocios indican que los hombres y mujeres que viajan por negocios son más similares que nunca. Con unas pocas excepciones, los gustos y hábitos de ambos sexos son los mismos.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios