Nueva Zelanda pide a los viajeros sus contraseñas para dispositivos móviles

EXPRESO - 25.10.2018

Los grupos de libertades civiles en Nueva Zelanda están protestando por una nueva ley que exigiría que los viajeros proporcionen contraseñas a los funcionarios de aduanas para examinar sus dispositivos electrónicos

MovilLos grupos de libertades civiles en Nueva Zelanda están protestando por una nueva ley que exigiría que los viajeros proporcionen contraseñas a los funcionarios de aduanas para examinar sus dispositivos electrónicos. 

Según ‘The Associated Press’, la ley que entró en vigencia el pasado 1 de octubre permitirá a los agentes copiar los datos encontrados en los dispositivos buscados, así como multar a los viajeros con hasta $ 3,243 por negarse a proporcionar las contraseñas. 
El Consejo de Libertades Civiles de Nueva Zelanda afirma que la nueva ley permite a los funcionarios de aduanas desbloquear los teléfonos de los viajeros sin justificación y no proporciona los medios legales adecuados para que las personas puedan impugnar las decisiones. 
‘Los teléfonos inteligentes modernos contienen una gran cantidad de información privada altamente confidencial, incluidos correos electrónicos, cartas, registros médicos, fotos personales y fotos muy personales’, ha destacado en medios locales el portavoz del consejo, Thomas Beagle.
‘Permitir que las aduanas puedan exigir el derecho de examinar y capturar toda esta información es una invasión grave de la privacidad personal tanto de la persona que posee el dispositivo como de las personas con las que se ha comunicado’, apuntó Beagle. 
Beagle también cuestionó si la nueva ley atraparía a los criminales, quienes podrían decidir pagar la multa en lugar de comprometer sus datos o simplemente cargar toda la información incriminatoria a la nube y luego limpiar sus teléfonos antes de viajar.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios