Madrid, entre las 25 ciudades con mejor calidad de vida del mundo

EXPRESO - 03.06.2018

Madrid es la vigésimo tercera ciudad del mundo con mejor calidad de vida, según el informe Mapping the World’s Prices 2018, elaborado por los economistas de Deutsche Bank

MappingMadrid es la vigésimo tercera ciudad del mundo con mejor calidad de vida, según el informe Mapping the World’s Prices 2018, elaborado por los economistas de Deutsche Bank.

La capital española se sitúa por delante de grandes urbes como Nueva York, París o Londres gracias a factores como la calidad de su atención sanitaria, el precio de la vivienda, su clima y el tiempo invertido en ir de casa al trabajo.    
Esta es una de las muchas conclusiones que se extraen de la séptima edición del estudio de Deutsche Bank, que analiza cuestiones como la calidad de vida, los sueldos o el coste de la vivienda, y compara los precios de productos como una entrada al cine, un abono transporte o un iPhone en 50 ciudades del mundo de relevancia para los mercados financieros.    
¿Cuál es la mejor ciudad para vivir en 2018?    
Wellington (Nueva Zelanda) repite en 2018 como mejor ciudad del mundo para vivir. Zúrich (Suiza), Copenhague (Dinamarca), Edimburgo (Escocia) y Viena (Austria) completan el top 5 de esta clasificación. En los últimos puestos del listado se encuentran Beijing (China), Rio de Janeiro (Brasil) y Manila (Filipinas).
‘El indicador de calidad de vida siempre es la medida más subjetiva de nuestro estudio’, puntualizan los analistas de Deutsche Bank. ‘Nuestro análisis no es una guía definitiva, pero sí un buen punto de partida para un debate’.    
Zúrich continúa siendo, un año más, la ciudad con los salarios netos más altos, seguidos por los de algunas ciudades estadounidenses como San Francisco, Boston y Nueva York, y Sídney (Australia).
De media, una persona que trabaja en Zúrich percibe 5.764 dólares mensuales mientras que, en el otro extremo del ranking, un trabajador en Yakarta (Indonesia) se queda en 436 mensuales.
En Madrid, el sueldo medio asciende a 1.975 dólares, un 10% más que en 2017, según este índice.    
Por otra parte, los alquileres de piso -dos habitaciones, en una zona residencial- más caros se pagan en Hong Kong (3.737 dólares), San Francisco (3.664), Nueva York (2.854), París (2.483) y Londres (2.410) y los más baratos en Bangalore (India), 289; Nueva Delhi (India), 346; y Kuala Lumpur (Malasia), 479.
En Madrid, sus residentes destinan una media de 1.148 dólares, un 24% más que en 2017.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios