Tres nuevas Ciudades Creativas Unesco para Brasil

EXPRESO - 15.11.2017

Tres nuevas ciudades de Brasil acaban de ser incluidas en la Red Internacional de Ciudades Creativas de la Unesco, que busca promover el desarrollo urbano sostenible a partir del compromiso con la creatividad y la cultura

Unesco_Red_Ciudades_CreativasTres nuevas ciudades de Brasil acaban de ser incluidas en la Red Internacional de Ciudades Creativas de la Unesco, que busca promover el desarrollo urbano sostenible a partir del compromiso con la creatividad y la cultura.

Hablamos de Brasilia, Paraty y João Pessoa. Cada una posee un área temática de destaque: diseño, gastronomía y artesanía y artes folclóricas, respectivamente. 
Los títulos fueron ampliamente conmemorados por los profesionales de las citadas regiones, resaltando la importancia de la representatividad brasileña en esta lista.
Con un total de 116 ciudades de 56 países participantes, la Red de la Unesco pasa a tener un total de ocho ciudades brasileñas representadas. 
El objetivo de la red de Ciudades Creativas es promover el desarrollo social, económico y cultural. Al acceder a la red, la ciudad puede dividir experiencias con los otros participantes del mundo y crear nuevas oportunidades, principalmente aquellas direccionadas al turismo.
Este intercambio de experiencias es una forma de promover el desarrollo urbano sostenible.
La Red de Ciudades Creativas, desarrollada por la Unesco, fue creada en 2004 y cuenta con un total de 180 en 72 países.
Ciudades de todo el mundo pueden solicitar su participación en una de las siete áreas temáticas: artesanía y artes folclóricas, diseño, cine, gastronomía, literatura, arte digital y música.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios