Lisboa incluida en la relación de las ciudades más vibrantes

EXPRESO - 10.12.2016

La norteamericana ciudad de Chicago alcanzó el primer lugar del ránking de las ciudades más vibrantes, seguida de Melbourne, Lisboa y Nueva York

Lisboa_Arco_AugustaLa norteamericana ciudad de Chicago alcanzó el primer lugar del ránking de las ciudades más vibrantes, seguida de Melbourne, Lisboa y Nueva York. 

Esta lista ha sido revelada recientemente después de trabajarse en un cuestionario al que respondieron 20.000 personas, repartidas en 18 ciudades. El estudio evalúa si se promueve o no una ciudad cuando se trata de lo que podemos hacer para aprovechar de ella las siguientes referencias: comida y bebida; inspiración, dinamismo, comunidad, accesibilidad y sociabilidad. 
Así, Chicago obtuvo la puntación máxima no sólo en términos generales, sino también cuando se trata de restaurantes, bares, barrios, además de la accesibilidad de los precios.
Por su parte, Melbourne obtuvo el segundo lugar, ubicándose por delante de otras ciudades con respecto a la calidad de vida. El 58% de las personas consultadas dijeron que es un buen lugar para vivir y a las 3/4 partes les encanta vivir en una ciudad que se dice que es inspiradora. 
Nueva York ocupó la cuarta plaza de este ránking.
Y entre Melbourne y Nueva York, la ciudad de Lisboa, que resultó la tercera y fue la ciudad europea mejor clasificada en este índice.
Se ha dicho que es el mejor lugar para hacer amigos y enamorarse, derrotando en ello a París, conocida como ‘la ciudad del amor’. 
Cuando se trata de disfrutar de la ciudad, el 72% dice de Lisboa que se disfruta explorando diferentes partes de la ciudad, aunque sólo un 26% de los consultados dijeron aprovechar lo que tiene que ofrecer.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios