El sudeste asiático unifica estándares de competencia en turismo

EXPRESO - 26.07.2016

Los gobiernos de los países integrantes de ASEAN, la asociación de naciones del sudeste asiático, han decidido poner en marcha un Acuerdo de Reconocimiento Mutuo para Profesionales en Turismo, MRA-TP

aseanLos gobiernos de los países integrantes de ASEAN, la asociación de naciones del sudeste asiático, han decidido poner en marcha un Acuerdo de Reconocimiento Mutuo para Profesionales en Turismo, MRA-TP.

Así, al menos, lo van a acordar en el marco de una conferencia internacional que tendrá lugar en Jakarta, los días 8 y 9 de agosto.
Lo harán de acuerdo con las juntas y organizaciones de certificación, representantes de la formación y las instituciones educativas y los agentes del turismo y va a estar organizado por el Ministerio de Turismo de Indonesia.
Se piensa que habrá estandarización para un total de 32 perfiles relacionados con el sector de la hostelería y el turismo y será necesario hasta 52 calificaciones para las designaciones como, servicios de alimentos y bebidas, operaciones de turismo, oficina de recepción, de limpieza, de producción de alimentos y agencias de viajes.
El ministro indonesio de Turismo, Arief Yahya, ha concretado que ‘el cumplimiento de la iniciativa MRA-TP aumentará la calidad de los servicios, ya que creará una fuerza de trabajo móvil, entrenado y seguro adaptado a las necesidades del sector de los viajes’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios