Guidango.com facilita la gestión de los servicios turísticos en la red

EXPRESO - 08.02.2015

La startup Guidango

guidangoappLa startup Guidango.com ha presentado una herramienta de comunicación integrada y de gestión en la nube dedicada a los servicios turísticos que centraliza toda la información del negocio y permite organizar la oferta de las empresas de tours y actividades.

Este proyecto de software, que ha nacido en Valencia y cuenta con el apoyo de Segittur, del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas Invattur y de Lanzadera, el programa de apoyo a emprendedores puesto en marcha por el presidente de Mercadona, Juan Roig.
Esta marca ha encontrado un hueco de negocio en el sector de tours y actividades.
Desde Guidango.com se considera que mientras los sectores travel, especialmente vuelos, hoteles y apartamentos han dado el paso a la digitalización, el sector de tours y actividades no ha aprovechado al máximo el potencial online ya que el 83% de las empresas que utiliza los servicios en red mantiene los métodos naturales de gestión diaria.
La nueva plataforma creada por un grupo de jóvenes emprendedores ya está operativa en su versión Beta con un diseño simple e intuitivo. Además, en marzo se prevé el lanzamiento de la versión móvil de la herramienta, disponible para iOs y Android.
Guidango.com pretende dejar de un lado la agenda en papel, ya que cuando esta es el soporte principal de una empresa, se generan limitaciones relativas a la gestión de la actividad y la distribución de un producto que no está disponible para ser contratado online.
El sector de tours y actividades cada vez llama más la atención de los turoperadores. Una de las primeras y más importantes acciones se produjo este verano, cuando Tripadvisor adquirió el portal de tours y actividades Viator. Una operación que para muchos da paso a la expansión online del mercado de actividades.
La venta de actividades turísticas en 2014 triplicó, según un estudio publicado por PhocusWright, el tamaño total del mercado de alquiler de coches y alcanzó la mitad del mercado total de reservas de hotel.
La distribución online se presenta como un reto para un sector en el que tan solo un 1% de las ventas de actividades turísticas se realiza a través de OTAs y predominan las ventas por canales offline.
Expreso. Redacción. N.B.

Comentarios