Historia y literatura, protagonistas de los nuevos mapamundis

EXPRESO - 14.12.2013

Recorrer el mundo a través de la historia o la literatura son algunas de las propuestas gratuitas que se pueden encontrar en la Red gracias a iniciativas como la del historiador madrileño Luis Múzquiz o la de LitMap Project

mapaRecorrer el mundo a través de la historia o la literatura son algunas de las propuestas gratuitas que se pueden encontrar en la Red gracias a iniciativas como la del historiador madrileño Luis Múzquiz o la de LitMap Project.

Ambos son los autores de dos mapamundis realmente curiosos, que utilizan la geografía para hacer un recorrido por la historia y la literatura universales.

El proyecto de Luis Múzquiz se llama Geacron, y es el mayor atlas histórico que puede encontrarse en Internet, ya que refleja los hechos más significativos del mundo desde el año 3.000 a.d.C.

Esta herramienta, que le ha llevado una década de trabajo, está disponible gratuitamente en siete idiomas, y cuenta desde hace poco con aplicaciones para Android y Apple.

Por su parte, el LitMap Project permite saber en qué lugares se han desarrollado obras literarias famosas. Se trata de una gran base de datos de libros geolocalizados, en la que cualquier usuario puede participar sumando lugares y obras. 

Expreso. Redacción. M.B.

Comentarios