Nace Apartum, comparador de apartamentos turísticos

EXPRESO - 19.02.2013

Apartum nace como el primer servicio de comparación de apartamentos turísticos del mercado

APARTUMApartum nace como el primer servicio de comparación de apartamentos turísticos del mercado. La compañía, que aspira a convertirse en la nueva alternativa de búsqueda de apartamentos a nivel mundial, ofrece la posibilidad de comparar entre las agencias más importantes del momento, facilitando el proceso de búsqueda y elección del mejor apartamento al precio más bajo. 

Apartum compara entre más de 100.000 apartamentos en las principales ciudades del mundo. De este modo, el proceso de búsqueda y reserva de un apartamento turístico se simplifica, concentrando la oferta de las agencias en un solo sitio.  
La iniciativa aspira a cubrir el hueco existente en los actuales métodos de reserva de apartamentos turísticos online, donde cada agencia ofrece sus apartamentos en su propia página web. La comparación entre ellas no era posible hasta ahora.
Se trata de una modalidad de búsqueda muy extendida en todo el mundo, que ya ha trasformado la manera de reservar hoteles, vuelos, seguros y ahora, gracias a apartum, apartamentos.  Apartum, recién lanzado, ya está captando el interés de los principales operadores del sector así como de los usuarios, que lo ven como la manera más cómoda de encontrar un apartamento.  El sector del turismo y su importancia 
El turismo mundial representa alrededor del 5% del producto interior bruto mundial, genera el 30% de las exportaciones del planeta y crea uno de cada doce empleos en el mundo, según informó la Organización Mundial del Turismo (OMT).   
El 80% de los usuarios de internet ha contratado alguna vez sus vacaciones o escapadas a través de servicios on-line. La mayoría, un 65%, asegura que escoge internet como canal de contratación por tener las ofertas más baratas. Además, internet permite planificar de manera personalizada tus viajes, algo que el 60% de los internautas prefiere.
Apartum ofrece un método para reservar apartamentos turísticos más inteligente, cómodo y rápido para los usuarios y democrático para las agencias, ya que permite a los operadores locales competir con los internacionales. La compañía se basa en la tendencia de éxito que ha revolucionado otros sectores como hoteles, vuelos, seguros o productos bancarios. 
Para un usuario, el uso de apartum es muy simple, únicamente debe realizar la búsqueda y comparar entre todos los apartamentos disponibles de las distintas agencias. Una vez encuentra su apartamento ideal es redirigido a la agencia correspondiente para realizar la reserva. 
Apartum está demostrando que ofreciendo varias soluciones al consumidor es posible aumentar las tasas de conversión y, consecuentemente, las reservas de apartamentos turísticos de las agencias colaboradoras. 
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios