Coruña se promociona en Londres con #Coruñarocks

EXPRESO - 17.10.2012

Coruna_LondresLondres está acogiendo #Coruñarocks, una campaña turística que se celebra en la capital británica durante la segunda quincena de octubre y que forma parte del Spain Now!, un festival interdisciplinar del que el Consorcio de Turismo es uno de los patrocinadores.

Entre otros objetivos, esta campaña busca posicionar el destino en el mercado británico, prioritario para La Coruña y su área metropolitana, teniendo en cuenta la conexión aérea directa que existe entre el aeropuerto coruñés de Alvedro y el londinense de Heathrow.
Las degustaciones gastronómicas se efectuaron en el centro comercial de Canary Wharf, el mayor centro de negocios de Londres, donde más de cien mil personas trabajan diariamente, participando en el shwowcooking el asturiano Nacho Manzano, con dos estrellas Michelín, y el coruñés Diego Bello quien, además elaborará los menús coruñeses que durante tres semanas se servirán en los restaurantes Ibérica de Londres.
Durante estos dos días se han servido ya más de 2.000 pinchos repartidos por los diferentes stands de Turismo de La Coruña ubicados estratégicamente por las zonas con más afluencia de gente. En cada uno de los pases que se realizan, se sirven productos coruñeses y del área metropolitana además de un reparto promocional sobre el destino.
También se lleva a cabo una presentación de la acción para bloggers y prescriptores londinenses a quienes se les ofrece una clase de cocina con el fin de promover la campaña.
Además de la degustaciones y la música, durante estas dos semanas, la capital británica acoge unas jornadas gastronómicas coruñesas en los restaurantes Ibérica ubicados en Marylebone, en pleno centro de Londres y en el Canary Wharf, en los que habrá menús degustación elaborados con productos coruñeses y preparados por el coruñés Diego Bello y el asturiano Nacho Manzano, cocinero del restaurante Ibérica. Entre los menús que se han servido estos días figuran mejillones marinados, verduras de Betanzos, queso de tetilla con tomate o mermeladas y anchoas.
Esta campaña se enmarca dentro de la estrategia de desestacionalización que lleva a cabo el Consorcio de Turismo y que pretende atraer turistas a nuestra ciudad fuera de la temporada alta. A través de la cultura, la música y la gastronomía, #Coruñarocks está dirigida a un perfil de turista muy concreto: solteros, parejas y familias con un poder adquisitivo medio y medio alto, con gran afición por la gastronomía, la cultura y ávidos de vivir experiencias.
La campaña #Coruñarocks se enmarca dentro del Plan de Dinamización del Producto Turístico, PDPT, una herramienta encaminada a hacer más competitivo el destino turístico integrado por el Ayuntamiento de La Coruña y los municipios que forman el Consorcio As Mariñas.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios