Nuevo seguro de Intermundial para clubes y asociaciones de aventura

EXPRESO - 25.09.2012

Los amantes de la naturaleza y los deportes de aventura tienen desde ahora disponible un nuevo seguro para sus actividades, que Intermundial Seguros acaba de crear especialmente diseñado para ellos

Los amantes de la naturaleza y los deportes de aventura tienen desde ahora disponible un nuevo seguro para sus actividades, que Intermundial Seguros acaba de crear especialmente diseñado para ellos.

El nuevo producto de Intermundial Seguros cubre la responsabilidad civil de directivos, monitores, voluntarios, colaboradores y asociados, así como los accidentes que pueden producirse durante sus actividades.
El seguro consta de dos pólizas, de responsabilidad civil y de accidentes. La primera cubre los daños a terceros derivados de la organización y desarrollo de las actividades deportivas y protege, a su vez, a los propios socios ante posibles denuncias a las que, en ausencia del producto adecuado, estarían obligados a hacer frente con su propio patrimonio.
Además, consta de una cláusula que garantiza la responsabilidad de los monitores voluntarios y colaboradores, muy frecuentes en este tipo de entidades, que hasta ahora no estaban cubiertos, y la responsabilidad civil por los daños que se causen entre sí los socios, incluyendo a los menores de 18 años.
La póliza de accidentes, por su parte, protege a los asociados ante las incidencias derivadas de las propias actividades, desde pequeñas lesiones hasta accidentes más graves que pueden llevar a la invalidez e incluso al fallecimiento. Una póliza que cubre con rapidez la atención médica, la ambulancia, la asistencia hospitalaria, la rehabilitación e incluso el rescate si fuese preciso.
Entre las ventajas de este nuevo seguro, como explican desde la propia Intermundial, está dar solución a la inseguridad jurídica que sufren en la actualidad muchos clubes deportivos y asociaciones sin ánimo de lucro.
Con él se facilita la gestión a los coordinadores de las actividades al eliminar la obligación de proporcionar los datos de los participantes antes o después de la actividad. Además, este seguro cubre también deportes como el fútbol, baloncesto, natación, tenis y muchos otros, cuya práctica suele dar lugar a lesiones y accidentes.
Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios