Japón es el destino más deseado por los españoles este verano

EXPRESO - 20.08.2012

Si el año pasado fue China el  país  número uno de la lista de  destinos más demandados por los viajeros  españoles de Way Away, este año, Japón, su país vecino, le supera

way_awaySi el año pasado fue China el  país  número uno de la lista de  destinos más demandados por los viajeros  españoles de Way Away, este año, Japón, su país vecino, le supera. El 12% de los usuarios de Way Away se ha decantado por este país asiático.

Tras el Tsunami en Japón, el turismo a este destino disminuyó de forma brusca. Los casi inexistentes viajeros que en el 2011 decidieron viajar al país asiático utilizando Way Away, contrastan con el 12% que se han decantado este año por él. Entre las Smart Routes (rutas de viaje) que ofrece Way Away, la de Japón se coloca en el número 1 de la lista.
En la segunda posición se encuentra China, que desciende desde la posición número uno en la que se encontraba el año anterior. Se mantiene con un 11% de viajeros que la han elegido como destino para sus vacaciones.
A pesar de presentar ciertas barreras para los viajeros como son la lengua, el visado, las vacunas, la manía que tienen de no hacer colas, etc. son las diferencias culturales y el exotismo que provoca este país lo que despierta pasiones entre los viajeros españoles. Además de ser un destino muy barato, donde se puede comer por 3 euros y dormir por 15 euros.
Viajar a China es toda una aventura, tanto que son muchos los que acaban cayendo en la tentación de ir con una agencia. Pero planificando bien y con un poco de ayuda se puede viajar a China por libre sin ningún problema y así lo demuestran las encuestas de satisfacción de los viajeros que lo hacen usando Way Away.
En realidad, buena parte de lo divertido de viajar por China es ir superando todas esas dificultades. La demanda creciente de las Smart Routes de China y Japón refuerzan la idea de que son cada vez más los viajeros que deciden emprender un viaje por libre a lugares exóticos sin la ayuda de agencias de viaje.
En la tercera posición del ranking se encuentra nuestro país vecino, Italia, que gusta por su cercanía, la facilidad de la lengua y sobretodo la gastronomía.
¿Y el siguiente viaje? Según las encuestas de Way Away, el país que más viajeros desean visitar es Tailandia.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios