Malos tiempos para el tabaco y las bolsas de plástico en Goa

EXPRESO - 21.07.2012

El primer ministro de Goa, en la India, Manohar Parrikar, ha informado a la asamblea de Goa de que el gobierno va a comenzar acciones contra los turistas que fuman en lugares públicos

GoaEl primer ministro de Goa, en la India, Manohar Parrikar, ha informado a la asamblea de Goa de que el gobierno va a comenzar acciones contra los turistas que fuman en lugares públicos. Contestando a una pregunta, Parrikar dijo que su gobierno había promulgado una ley antitabaco, que había ayudado a reducir el público que fuma en público en Goa, que él consideró como el más bajo en el continente sub - asiático.

Ahora, continuó el Primer Ministro, ‘no se puede encontrar a población de Goa fumando por las calles o en lugares públicos, excepto que sean turistas, por lo que nos encontramos en proceso para tomar medidas contra los turistas que sean encontrados fumando en sitios públicos’.
Asimismo, se ha dicho que el gobierno de esta región de la India debería prohibir el empleo de bolsas de plástico en todo el estado, animando al uso de bolsas de plástico pero procedentes del yute o que sean biodegradables’.
‘La prohibición del plástico es un aspecto prioritario y el gobierno debería examinarlo de inmediato, se ha dicho.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios

fisasi (no verificado)

Sin lugar a dudas, el plástico es la peor pesadilla que sufre hoy en día India, no solo Goa.
Estoy acabando un mes de vacaciones en este país y he recorrido muchas ciudades, kilómetros de carretera. Y el gran problema que yo he visto, es la suciedad en las calles, en el campo o en las playas. Y no me refiero a las "kakas de las vacas" que son biodegradables,sino cada cuneta esta llena de tapones, embases, o bolsas de plástico. y cuando digo lleno, es muy muy lleno. Porque a un país tan pobre como India no se le puede pedir que tenga el sistema de recogida de basuras de Suiza y quizás la solución sea esa empezar prohibiendo las bolsas.
Un país tan maravilloso no se merece esto.
En cuanto a prohibir fumar tabaco, no creo que sea una solución para una región que vive casi exclusivamente del turismo. Quizás el Sr Primer Ministro se debería preocupar más de otras normas elementales de sanidad.
Fisasi