Empresas de turismo y aventura europeas solicitan una normativa común para el sector

EXPRESO - 14.02.2012

AnetaEsta es la principal conclusión de la reunión que celebró en Alquézar el Comité Europeo de Empresas de Turismo Activo con la participación de representantes de Grecia, Francia, Bélgica, Holanda, Suiza, Portugal y España.

En el marco de este encuentro se ha optado por solicitar a los órganos comunitarios la constitución de ‘un marco legislativo común para facilitar la libre circulación de trabajadores en Europa, unificar criterios de competencia de los empleados y un marco legislativo de formación para desarrollar las actividades en la naturaleza’.
Juan Bazán, el presidente de Aneta, la asociación española de empresas de turismo activo, destacó que van intentar unificar los criterios de actuación de todas las empresas europeas y trabajadores.
Bazán indicó en la reunión que España ha avanzado mucho en los últimos años en la profesionalización de los guías e indicó que es conveniente que en Europa todos tengan el mismo nivel de especialización.
El deporte de naturaleza y turismo activo aglutina a unas 350.000 personas en toda Europa y el Comité Europeo de Empresas de Turismo Activo representa a más de 70.000 empresas. En España, se calcula que hay más de un millar de empresas de aventura.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios