El parador de Argómaniz organiza cursos de español para extranjeros

EXPRESO - 12.02.2012

Los extranjeros que tengan pensado visitar el norte de España este verano y aprender nuestro idioma en un entorno privilegiado, tienen una cita ineludible en el Parador de Argómaniz, en la provincia de Álava

Parador_ArgomanizLos extranjeros que tengan pensado visitar el norte de España este verano y aprender nuestro idioma en un entorno privilegiado, tienen una cita ineludible en el Parador de Argómaniz, en la provincia de Álava.

El establecimiento ha organizado unos cursos de castellano para los meses de julio y agosto que darán la oportunidad a sus alumnos de estudiar en un destino turístico único en cuanto a cultura, gastronomía, naturaleza y descanso.
El Parador de Argómaniz ha previsto la celebración de cuatro cursos que se desarrollarán entre 1 y el 15 de julio; del 15 al 29 de julio; del 29 de julio al 12 de agosto y entre el 12 y el 26 de agosto. Todos ellos serán de un nivel básico y serán impartidos por los licenciados en Filología hispánica María Aránzazu Rivas y Jorge Ipiña, poseedores de un master en formación de profesorado de español en lengua extranjera.
Los cursos tendrán un mínimo de 6 alumnos y un máximo de 15, garantizando una atención personalizada y un aprendizaje rápido y exclusivo. Las clases se impartirán durante tres horas de lunes a jueves en el mismo parador, permitiendo a los alumnos poner en práctica sus conocimientos a la vez que disfrutan del establecimiento y su entorno.
El Parador de Argómaniz se encuentra a doce kilómetros de Vitoria-Gasteiz, escogida este año Capital Verde europea 2012, donde los alumnos extranjeros podrán disfrutar del centro de interpretación de la naturaleza Ataria, la catedral de Santa María de Vitoria, el casco antiguo medieval, el museo de arte contemporáneo Artium, el museo BIBAT de arqueología y naipes Fournier, etc.
Además, si son también amantes de la naturaleza y la gastronomía tendrán la oportunidad de visitar los parques naturales Gorbeia e Izki, distintas bodegas, queserías o sidrerías de la zona; así como las otras capitales vascas (Bilbao y San Sebastián) o la zona vinícola de La Rioja alavesa.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios