La realidad aumentada con el turismo en Aragón

EXPRESO - 25.04.2011

La realidad aumentada o RA es el término empleado para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta a tiempo real

Aragón. Realidad AumentadaLa realidad aumentada o RA es el término empleado para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta a tiempo real.

Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual , puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.
En el caso de Visitaragon un usuario podrá obtener desde su dispositivo móvil la información más relevante de cualquier punto de interés registrado en la web. Por ejemplo, podrá contactar telefónicamente con un Restaurante, obtener indicaciones de como llegar a pie o en coche a través del Google Maps, realizar una reserva on line en un Albergue, Apartamento Turístico, Balneario, Camping, Casa Rural, Hospedería, Hostal / Pensión o contratar una Actividad de Turismo Deportivo.
La forma de obtener esta información es muy sencilla:
En primer lugar el usuario, previa descarga de la aplicación Layar, enfocará con su móvil en la dirección en la que desee buscar un punto de interés que esté próximo.
La proximidad la podrá seleccionar el usuario en un rango que va desde los 100 metros a los 25 Kilómetros. Posteriormemente se mostrarán por pantalla los servicios que coincidan con sus criterios de búsqueda. Para cualquiera de los resultados podrá acceder directamente a la web, llamar por teléfono u obtener las indicaciones para llegar desde su ubicación actual.
Actualmente la aplicación está soportada en los dispositivos con Sistema Operativo Android, Iphone y Symbian. El dispositivo requiere de conexión a Internet, cámara, GPS y brújula digital para poder disfrutar de la aplicación.
Visitaragón
Visitaragon es la Central de Reservas de Servicios Turísticos de Aragón. Se trata de la Central de Reservas Oficial de la Comunidad Autónoma de Aragón, un proyecto que es la expresión de la voluntad de integrar un instrumento de promoción y comercialización útil, ágil y moderno toda la oferta turística aragonesa.
Central de Reservas Oficial de la Comunidad Autónoma de Aragón es un proyecto que es la expresión de la voluntad de integrar un instrumento de promoción y comercialización útil, ágil y moderno toda la oferta turística aragonesa.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios

Turgalicia informa de que en Galicia también tenemos realidad aumentada para alojamientos y restaurantes. Se puede consultar la información en la página web de Turgalicia. Un saludo desde Galicia.