La mujer de Lot: una leyenda en el punto más bajo de la Tierra

EXPRESO - 30.10.2010

Allí se yergue, una estatua de sal congelada en el tiempo y el espacio, siempre mirando los espectaculares paisajes del Mar Muerto: La esposa de Lot

'La mujer de Lot'Allí se yergue, una estatua de sal congelada en el tiempo y el espacio, siempre mirando los espectaculares paisajes del Mar Muerto: La esposa de Lot. Condenada a estar en el mismo lugar para la eternidad, un recordatorio a la humanidad de la historia bíblica de Sodoma y Gomorra.

La historia es bien conocida en todo el mundo: cómo la mujer de Lot, huyendo con su familia de la quema de Sodoma y Gomorra, destruidas ‘por fuego y azufre’, no puede resistirse a mirar convirtiéndose en estatua de sal al darse la vuelta. (Génesis 19: 15-26)
El tiempo ha erosionado y tallado la formación natural de sal conocida como ‘La mujer de Lot’ y que se ve fácilmente en la cima del Monte Sdom, en la parte suroeste del Mar Muerto en Israel.
El Mar Muerto. IsraelLa montaña, compuesta casi enteramente de roca de sal, se eleva 230 metros por encima del Mar Muerto, quedando sin embargo casi 200 metros bajo el nivel del mar.
Los visitantes pueden subir a las raras formaciones de sal y explorar las cavernas y túneles creados por los agentes externos.
El Mar Muerto, el punto más bajo en la tierra de una belleza escénica primitiva que se remonta a la creación, testigo de los acontecimientos de la Biblia y una maravilla natural que no tiene igual en el mundo.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios