Michelin cumple 100 años en la cartografía

EXPRESO - 01.07.2010

Michelin presenta el primer mapa de carreteras interactivo al mismo tiempo que celebra su centenario en la cartografía

Mapa de Michelin, 1921Michelin presenta el primer mapa de carreteras interactivo al mismo tiempo que celebra su centenario en la cartografía. Se trata de una innovadora solución que se complementa con el resto de las herramientas cartográficas de Michelin y a la que se accede a través de la telefonía móvil.

Michelin crea el primer mapa de carreteras interactivo, y con él, la cartografía en papel entra en una nueva era. La nueva propuesta aúna el formato en papel y el digital para proporcionar una ayuda más completa a la movilidad. Esta innovación cartográfica tiene lugar en una fecha clave para Michelin, que celebra en 2010 su centenario en la cartografía.
Los viajeros pueden preparar su itinerario con un mapa de carretera actualizado, manejable y cómodo de leer, que además ofrece toda la precisión y la fiabilidad de los mapas Michelin. Para ello, cuentan con toda la experiencia cartográfica de la compañía, que les ofrece información exacta, tanto de las carreteras como turística, para preparar las etapas de su viaje y asegurar la llegada al destino de la forma más eficaz.
Sin embargo, en la era multimedia, en la que el acceso a la información en tiempo real es posible a través de los terminales móviles, Michelin quiere ofrecer unos mapas de carreteras aún más eficaces.
Así nace el mapa interactivo ‘France Trafic en temps réel’ (Tráfico en Francia en tiempo real), un producto que más adelante se irá implantando en otros países.
La clave de esta innovación son los flashcodes (códigos de barras en dos dimensiones) accesibles desde los smartphones. Gracias a la integración en este mapa de 22 códigos de barras, los usuarios tienen acceso directo a la información relativa al tráfico en tiempo real, para conocer el estado del tráfico de la zona por la que van a viajar y adaptar el recorrido en función de las circunstancias.
Para disponer de este nuevo servicio, los usuarios de iPhone deben instalar una de las dos aplicaciones gratuitas: MobileTag o ViaMichelin. Su manejo es extremadamente intuitivo: una vez que se dispone de la aplicación y la ciudad de destino elegida en el mapa, el usuario sólo debe fotografiar el código de barras con la cámara del teléfono móvil y la información del tráfico en tiempo real de ViaMichelin aparecerá en la pantalla. T
ambién es posible efectuar zooms sobre la zona elegida o recorrer la red de carreteras gracias a la pantalla táctil.
Este mapa ‘dos en uno’ es un complemento al resto de herramientas cartográficas desarrolladas por Michelin al combinar el confort de la lectura que ofrece un mapa en papel a la hora de planificar un itinerario y el acceso desde un terminal móvil a las informaciones actualizadas en tiempo real a través de ViaMichelin. Todo ello proporciona a los viajeros una ayuda precisa, que facilita la movilidad y hace más eficaces los desplazamientos.
Con esta nueva solución en un papel de alta resistencia, Michelin es el primer cartógrafo en utilizar la tecnología en dos dimensiones al servicio de la movilidad. Una primicia dentro del mundo de los mapas, que reafirma su liderazgo en materia de innovación cartográfica.
Desde su primer mapa de carreteras de Francia, en 1910, Michelin ha dedicado un siglo a ofrecer a los automovilistas informaciones turísticas y de carreteras precisas y fiables para facilitar sus desplazamientos.
Después de un siglo y con más de 10 millones de mapas vendidos al año en todo el mundo, Michelin permanece como líder en el mercado de la cartografía. Un liderazgo que se basa en su capacidad de innovación y en su preocupación por facilitar a los viajeros sus desplazamientos de forma eficaz.
Michelin premia la fidelidad
Para celebrar un aniversario tan significativo como éste y premiar la fidelidad de los usuarios Michelin va a sortear 20 bonos de combustible, valorados en 500 euros cada uno, entre todos aquellos que compren alguna de sus publicaciones. Para participar deberán registrar el número del ticket de compra en la web específica del sorteo.
Para recibir el premio es imprescindible mostrar el comprobante de la compra. Por tanto, se debe conservar el ticket hasta que se conozcan la lista de agraciados. El plazo para entrar en el sorteo de uno de estos bonos es hasta el 31 de agosto.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios