Accor y el Instituto Pasteur contra las enfermedades emergentes

EXPRESO - 20.01.2010

El Instituto Pasteur y Accor anuncian la firma de un acuerdo innovador en materia de información y prevención de la salud de los viajeros

Pasteur-TravelEl Instituto Pasteur y Accor anuncian la firma de un acuerdo innovador en materia de información y prevención de la salud de los viajeros.  Así, desde 2006, el compromiso social de los 4000 hoteles y 150.000 colaboradores de Accor se articula alrededor del programa ‘Earth Guest’, que incluye ocho campos de acción, entre los cuales, la lucha contra las epidemias con campañas de prevención eficaces contra la propagación del virus del sida y del paludismo.  

Hoy, el grupo Accor decide  reforzar su implicación en la prevención de todas las enfermedades emergentes firmando un acuerdo con el Instituto Pasteur y la puesta en marcha inmediata de dos iniciativas complementarias.
Una de ellas es la posibilidad de convertir los puntos adquiridos en el programa de fidelidad AClub en donativos a beneficio del Instituto Pasteur.
Los más de 3.600.000 clientes Accor miembros del programa de fidelidad AClub podrán, si lo desean, convertir en donativos los puntos obtenidos en sus estancias en los hoteles del grupo. La totalidad de los donativos al Instituto Pasteur se utilizarán para la financiación de dos proyectos dedicados a la lucha contra las enfermedades emergentes.
Dos grandes proyectos financiados por los donativos:
Una habitación climática que permitirá recrear las condiciones climáticas extremas con el fin de estudiar la evolución de los virus en el origen de las epidemias tal y como podría ser en situación real.  
Un laboratorio móvil de análisis que puede ser trasladado en cualquier momento incluso vía avión con el objetivo de permitir a los especialistas de las enfermedades emergentes del Instituto Pasteur dirigirse directamente a los lugares de aparición de los nuevos virus para estudiarlos y analizarlos in-situ.  
Accor financia la creación de una web con información y prevención de la salud que tendrá el nombre de Pasteurtravel.com. Publicada en Inglés y Francés, el contenido editorial de la web será creado exclusivamente por expertos del Instituto Pasteur.
A través de una simple y ergonómica interfaz permitirá a los viajeros conocer los tratamientos preventivos a adoptar, las vacunas obligatorias o recomendadas, los riesgos propios a determinados destinos.
Gracias a una sección ‘news feed’, la web permitirá en período de crisis sanitaria informarse en tiempo real de las evoluciones relativas a la propagación de eventuales epidemias.  
Expreso. Redacción. A.R 

Comentarios