La Caixa posibilita la venta de entradas con GPS en el móvil

EXPRESO - 23.08.2009

Un sistema con el que comprar entradas para espectáculos a través del móvil, que además incluye un localizador geográfico por GPS es la última aplicación que ha puesto a disposición de los usuarios la entidad financiera española La Caixa. Se trata de un dispositivo que permite conocer en tiempo real la oferta de ocio más próxima.

Los interesados en comprar la entrada de algún espectáculo tendrán la oportunidad también de acceder a los detalles del mismo (horarios, argumento, videos promocionales o el precio) y seleccionar su localidad entre las que estén disponibles.
Este nuevo dispositivo permite, por por otra parte, la creación de una serie de lugares 'favoritos' sobre los que se actualiza la información sin que el usuario tenga que preocuparse de ello.
Actualmente, cuando se compra una entrada a través de La Caixa vía móvil, después deben recogerse en cualquier cajero ServiCaixa; pero la intención de la entidad es que el propio aparato genere un código especial que servirá para acceder a los espectáculos.
El dispositivo para móviles de SeviCaixa está disponible para iPhone e iPod y también se puede descargar de forma gratuita desde la App Store, la tienda on line de aplicaciones de Apple.
Próximamente La Caixa presentará la versión para Android, el sistema operativo de Google, y al mismo tiempo prevé lanzar las adaptaciones del dispositivo para Blackberry, Nokia y otros modelos de teléfono móvil.
Expreso. Redacción. P.R.

Comentarios