Coronita limpiará una playa europea elegida por los internautas

EXPRESO - 29.05.2009

Martin Orbea, director de márketing de la cerveza Coronita, ha informado de que la campaña medioambiental puesta en marcha por la compañía para preservar las playas europeas va a decidir, en un concurso 'on line', qué playa ha de recuperarse este verano, a mediados de julio.

Orbea indicó que el fallo del concurso se va a hacer público en julio para poder ‘aprovechar el máximo el verano y dejar la playa perfecta para los bañistas’.
Los interesados en participar en el programa 'Coronita Save the Beach'-, deberán acceder a la web específica  en la web para subir vídeos o fotografías con los que denunciarán casos de playas en mal estado.
Durante el mes de junio se llevarán a cabo las votaciones de los internautas.
Una parte de los fondos obtenidos con esta iniciativa se obtendrán de los beneficios obtenidos por la venta de una edición limitada de bolsos de playa, obra del diseñador Custo y elaborados con lienzo de algodón orgánico. Los bolsos se pusieron a la venta el 18 de mayo a 50 euros cada uno.
También se ha informado de que, para difundir la campaña en Europa, se llevarán a cabo varios actos en Madrid -18 de junio-, Londres -13 de junio- y Roma -25 de junio-, en los que se hará público un estudio estadístico sobre el estado de las playas en la Unión Europea.
La cerveza Coronita pretende denunciar que las playas de Europa reciben hasta 4.000 kilos de desechos -entre plásticos, colillas y fertilizantes- por kilómetro cuadrado cada año. Según la ONU, el 80% de la basura que se encuentran en las playas proviene de los residuos de los hogares y el campo.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios