Vinis Terrae, primer salón especializado en vinos y licores de Galicia

EXPRESO - 25.02.2008

Vinis Terrae será el primer salón exclusivamente profesional y especializado en el vino y en los licores gallegos de calidad que pretende reunir a todos los productores de Galicia, celebrándose en el recinto ferial de Expourense entre los días 7 y 8 de abril de 2008.

El objetivo principal de este salón será convertirse en un centro de negocios que facilitará el contacto directo entre las bodegas de las denominaciones de origen gallegas, a través de citas pactadas, con compradores nacionales e importadores procedentes de 19 países potencialmente interesados en los vinos y licores gallegos.

VinisTerraeVinis Terrae, al mismo tiempo que proporcionará nuevas oportunidades comerciales internacionales a las bodegas y cooperativas gallegas, permitirá dar salida a la producción de éstas fomentando una imagen de Marca de Calidad global de los vinos y licores.

Estas son las principales conclusiones a las que se llegó en la primera reunión del Comité Asesor de Vinis Terrae que se celebró en Expourense el 15 de enero.

Presidido por el delegado provincial de Medio Rural de Ourense, Xosé Rodríguez Cid, formaron parte de este comité el jefe de servicio de Promoción Agroalimentaria, Waldo Carreiras Albo, el presidente de la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Ourense, Juan Carlos Parada Rúa, y los representantes de las cinco Denominaciones de Origen de vino gallego y de la denominación geográfica ‘Aguardentes y licores tradicionales de Galicia'". Forman parte además de este comité la Asociación Gallega de Sumilleres "Gallaecia", a Universidad de Vigo y directivos de Expourense.

Para la puesta en marcha de este nuevo salón, Expourense cuenta con la colaboración de ‘Emporio Ferial S.A.', empresa organizadora de Iberwine y del Salón Internacional del Vino de Madrid, y con el patrocinio de la Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia para el traslado de visitantes objetivos.

Así, se proyecta trasladar hasta Ourense a importadores seleccionados de mercados internacionales prioritarios como es el caso de Estados Unidos de América e Centroeuropa pero también de los procedentes de aquellos países denominados "de oportunidad" como otros otros europeos, asiáticos y de América latina.

Por su parte, las Cámaras de Comercio Gallegas, lideradas por la de Ourense, organizan una misión comercial que facilitará el traslado de importadores de Japón.

También estarán invitados a participar compradores nacionales procedentes tanto del sector de la distribución como de la hostelería (grupos hoteleros, restaurantes, vinotecas o tiendas especializadas, etc.) que tengan interés en las características propias de los vinos y licores de Galicia, especialmente aquellos que trabajen en áreas de gran concentración turística y hostalera para que puedan incorporar los caldos gallegos en sus cartas.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios