Salón Ibérico de Turismo de Negocios, Expomeeting

EXPRESO - 14.05.2007

El I Salón Ibérico del Turismo de Negocios, Expomeeting, tendrá lugar en la española ciudad de Málaga, el 31 de mayo y el 1 de junio

El I Salón Ibérico del Turismo de Negocios, Expomeeting, tendrá lugar en la española ciudad de Málaga, el 31 de mayo y el 1 de junio. Será el marco de encuentro entre la oferta española y la demanda internacional de estos servicios.

ExpomeetingAdemás, el evento potenciará un importante crecimiento del número de compradores que tendrán la oportunidad de conocer de primera mano la ciudad y proponer al recinto ferial como destino idóneo y sede de grandes congresos tanto nacionales como internacionales.

Un nuevo evento que será el marco de encuentro entre la más completa y actual oferta española y la demanda internacional más exigente. Estas son algunas de las características que reúne la I edición del Salón Ibérico del Turismo de Negocios, Expomeeting, que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga entre el 31 de mayo y el 1 de junio.

Con esta convocatoria, el recinto malagueño potencia el negocio de los eventos como complemento a la organización de certámenes. Expomeeting pretende ser la mejor oportunidad para que los expositores -- entre los que se encuentran entidades públicas y privadas que prestan servicios enfocados a cubrir necesidades de todos los tipos de reuniones-- creen y cierren negocios con visitantes susceptibles de contratar y utilizar los servicios de una empresa especialista en el sector.

El recinto ferial malagueño, se convertirá, así, durante dos días en la sede idónea para analizar el sector y poner en común las mejores prácticas en el sector de eventos y reuniones basadas en el éxito de este segmento para regular la estacionalidad de la demanda turística, mejorar la ocupación en temporadas bajas y contribuir al incremento del gasto medio de visitantes, vital para el desarrollo económico de la ciudad.

El encuentro consistirá en dos días de sesiones formativas. El contenido informativo se organizará en torno a los temas más candentes del sector, desde la gestión de eventos hasta el retorno de la inversión, nuevas soluciones tecnológicas, conocimientos de negocios, entre otros. Asimismo, se llevará a cabo un foro en el que los participantes -desde agencias de viajes especializadas o palacios de congresos hasta organismos oficiales u OPC's- intercambiarán aprendizajes.

El turismo de negocios, definido como el conjunto de corrientes turísticas cuyo motivo de viaje está vinculado con la realización de actividades profesionales llevadas a cabo en reuniones de negocios con diferentes propósitos y magnitudes, se encuentra en un momento dinámico en España y presenta unas perspectivas de crecimiento acordes con el buen momento de la economía nacional.

Los viajes de negocios exigen una respuesta adaptada a sus exigencias muy diferentes al sector del turismo tradicional. En este sentido, Expomeeting supone una ventana abierta para que todos los participantes del sector conozcan los avances tecnológicos para afrontar con garantías el futuro, además de ser un espacio para intercambiar experiencias.

El I Salón Ibérico del Mediterráneo incrementará el número de profesionales, mediante el programa de ‘Compradores Invitados', que tendrán la oportunidad de conocer de primera mano la ciudad y proponer al recinto ferial como destino idóneo y sede grandes congresos tanto nacionales como internacionales.

Igualmente, para fomentar aún más este intercambio, el evento contará, entre otras actividades, con conferencias y mesas redondas que tratarán los temas candentes de actualidad.

Un total de 150 empresas tanto nacionales como internacionales,vinculadas al mundo de las reuniones profesionales expondrán sus nuevos productos y servicios en el pabellón número 2 del Palacio de Ferias malagueño.

Comentarios