Primer Congreso Internacional de Turismo China-México

EXPRESO - 25.02.2009

Alejandro Rojas Díaz-Durán, secretario de Turismo del gobierno capitalino ha declarado que Ciudad de México va a convertirse este mes de marzo, en sede del Primer Congreso Internacional de Turismo China-México, posicionando al Distrito Federal como la puerta de entrada del turismo chino a América Latina, declaró el,.

Rojas mencionó que,  conforme a diversos estudios realizados por la Organización Mundial de Turismo -OMT-, de 1996 a 2004 el número de turistas chinos que viajaron fuera de sus fronteras se ha incrementado en más del 400%, al pasar de 7,1 millones a 28,8 millones anuales, una cifra que podría llegar a 100 millones en 2020.

El secretario de Turismo dijo que uno de los factores más importantes es la capacidad de consumo del turista chino. Destinan en promedio 450 dólares diarios per cápita, es decir, un 125%, comparado con el turista europeo y estadounidense que gastan en promedio 200 dólares al día.

El Primer Congreso, del 18 al 22 de marzo en las instalaciones de Expo-Reforma, acogerá en 5.000 metros cuadrados, a empresarios y agentes de viajes mayoristas chinos quienes conocerán el producto nacional turístico, pero más que nada, reafirmarán el intercambio comercial y cultural de ambas naciones.

Se realizarán conferencias que permitirán al empresario mexicano  conocer las necesidades y características del mercado chino, y a los empresarios asiáticos conocer las fortalezas del producto turístico mexicano.

Rojas mencionó, finalmente, que la delegación china estará formada por agentes de viajes mayoristas emisores de turismo chino al extranjero, desarrolladores turísticos e inmobiliarios, prensa especializada, empresarios y comerciantes, quienes serán recibidos por su contra parte mexicana que tienen interés de desarrollar cadenas hoteleras y de restauración en China.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios