Más de cien destinos en la Feria de Turismo Cultural de Málaga

EXPRESO - 07.07.2008

La Feria Internacional del Turismo Cultural, que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga -España-, del 18 al 21 de septiembre, tiene previsto superar en su quinta edición el centenar de destinos culturales, poniendo en marcha proyectos relacionados con el sector.

Coincidiendo con la Feria, se desarrollarán jornadas y mesas redondas destinadas a profesionales y se organizarán actividades de ocio para acercar las propuestas de la feria al público general.

La cita, que representa el único encuentro dedicado a la promoción y comercialización de destinos culturales españoles e internacionales, se abre bajo el lema 'La cultura, tu próximo destino'.

Estarán presentes en Málaga diversas entidades dedicadas a la promoción turística y cultural de productos concretos como monumentos y zonas arqueológicas, rutas e itinerarios culturales, museos, turismo idiomático-cultural y eventos desarrollados en este ámbito.

Y ya, entre los nuevos destinos que se presentan, se encuentran desde ciudades histórico-monumentales a grandes entornos naturales, como el Algarve o los Pirineos de Huesca; propuestas culturales de Ceuta, de Gijón, de la Ruta de la Plata y del Camino de la Lengua.

La Feria incluirá dos talleres de trabajo, uno centrado en el turismo cultural, realizado por quinto año consecutivo y que contará con la asistencia de 65 touroperadores internacionales y nacionales; y otro sobre turismo idiomático, organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Málaga.

Por lo que se refiere a las actividades paralelas, serán un seminario de Gastronomía y Enología, organizado por la Asociación de Expertos Científicos en Turismo (AECIT); la presentación del proyecto 'Málaga Conarte', a cargo de la Cámara de Comercio de Málaga y el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen de Málaga y Sierras de Málaga; y la mesa redonda 'El Turismo de Ciudad de Málaga', convocada por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga.

Asimismo se organizarán actividades complementarias para el público general, como sorteos de fines de semana en hoteles con encanto, el sorteo de un viaje a uno de los destinos turísticos presentes en el encuentro y degustaciones de productos típicos de la zona.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios