Málaga acogerá el IV Encuentro Internacional sobre Senderismo

EXPRESO - 08.12.2007

La provincia de Málaga -Andalucía, España- va a acoger del 5 al 7 de junio de 2008, el IV Encuentro Internacional sobre Senderos, bajo el lema 'Senderismo y territorio', organizado por la Federación Europea de Senderismo (European Ramblers Association) y el Área de Juventud, Deportes y Formación de la Diputación Provincial.

En estos cuartos Encuentros se prevé la participación de representantes de los 26 países miembros de la federación, así como de las distintas asociaciones regionales españolas, con la intención de aunar criterios sobre señalización, seguridad y otras cuestiones para ampliar la práctica de este deporte.

Para la diputada de Juventud y Deportes, Encarnación Páez, el encuentro representa ‘una puesta en común europea de un deporte que es el paradigma del deporte para todos, además de su contenido medioambiental y su aportación al turismo'.

Entre los temas que se tratarán, se encuentran la señalización de los senderos o establecer el derecho de tránsito en los caminos, además de valorar el ‘ejemplo de coordinación entre entes públicos y privados sin ánimo de lucro'.

Redacción. F.T.R.A

Comentarios