La próxima Asamblea de la OMT será en Cartagena de Indias

EXPRESO - 06.07.2007

Colombia será en noviembre próximo, el anfitrión de la versión número diecisiste de la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo, que se celebrará en Cartagena de Indias, entre los días 22 y 29 de noviembre.

Luis Guillermo Plata, ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia ratificó la información que hace ya meses publicara Èxpreso', indicando que su país avanza en la preparación del certamen, considerado como el más importante del sector de turismo en el mundo.

"Con la celebración de la asamblea, el país logrará una amplia visibilidad mundial, y entrará en las grandes ligas del turismo, toda vez que vendrán alrededor de 800 delegados de 150 países de todos los continentes", precisó.

La Asamblea se celebrará a puerta cerrada en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala de Cartagena de Indias.

En paralelo se sucederán eventos académicos, reuniones técnicas y ministeriales, y certámenes de carácter social, encaminados a que los delegados se lleven la mejor de las impresiones de Colombia.

El Viceministro de Turismo, Oscar Rueda García, indicó que las sesiones de trabajo de la Asamblea de la OMT serán de carácter privado, pero los eventos paralelos permitirán la presencia e interacción de "importantes empresarios del sector del mundo, lo que deberá aprovechar Colombia para promocionarse como destino de categoría".

"En estos momentos en que el país busca convertirse en un destino de clase mundial, la celebración de la asamblea es de capital importancia, para que el mundo conozca esta faceta de nuestra economía", indicó Rueda García.

Comentarios