Jornadas profesionales de Andalucía en Latinoamérica

EXPRESO - 25.07.2007

Andalucía celebra esta semana varias jornadas profesionales en Buenos Aires, Santiago y Sao Paulo, para promocionar este destino español entre 400 representantes del sector turístico de Argentina, Brasil y Chile.

Las jornadas, que tienen lugar entre el 23 y 27 de julio, están organizadas por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, y pretenden reforzar la promoción y la comercialización del destino Andalucía en el mercado latinoamericano.

Los encuentros tendrán formato de taller de trabajo y se han incluido en los mismos presentaciones de producto y degustaciones gastronómicas.

Además de agencias de viaje, asistirán a los mismos turoperadores con destino Europa, representantes de las asociaciones profesionales del sector y medios de comunicación especializados de cada uno de los países seleccionados. 

Andalucía se ha convertido en un destino cada vez más atractivo para los turistas procedentes de América Latina. La comunidad es la segunda receptora  dentro del territorio nacional de viajeros brasileños, después de Madrid y por delante de Cataluña.

En el caso del mercado argentino, la región andaluza es el tercer destino de España, por detrás de Madrid y Cataluña.

Comentarios