Inscripciones abiertas para la Feria del Vino de Torremolinos

EXPRESO - 24.10.2007

La Organización de la 8ª Feria del Vino y de la Denominación de Origen ha abierto el proceso de inscripción de participantes a los cursos de cata y catas verticales previstos en el programa académico de la convocatoria

La Organización de la 8ª Feria del Vino y de la Denominación de Origen ha abierto el proceso de inscripción de participantes a los cursos de cata y catas verticales previstos en el programa académico de la convocatoria. El proceso se puede realizar por Internet.

FeriaVinoLa cita torremolinense destaca en el calendario ferial anual por su fuerte componente docente. Prestigiosos profesionales de la enología y la sumillería española forman parte de cuadro docente de los cursos de cata, así como de las sesiones de ponencias y cata de regiones y vinos específicos.

Impartidos por miembros de la Asociación de Sumilleres de Andalucía, Málaga-Costa del Sol; la oferta de cursos de cata se prolonga los cuatro días del programa, del 3 al 6 de noviembre, a razón de un curso diario. El sábado, día 3, el curso se dedica a los ‘vinos blancos'; y el del domingo a ‘La nueva generación de Vinos Tintos'.

El ‘champagne' y las ‘nuevas tendencias en los Vinos de Málaga', completan la oferta de cursos especializados.

En el programa de la 8ª Feria del Vino y de la Denominación de Origen destaca, por segundo año, la presencia en labores docentes de María Isabel Mijares: química, enóloga y escritora vinícola, y una de las voces más autorizadas internacionalmente en el sector del vino.

Mijares dirigirá el lunes, día 5, la cata vertical dedicada al vino ‘Barón de Chirel', en sus añadas de 1995, 1995, 2000, 2001 y 2002. La incorporación de esta profesional al programa académico supone una gran oportunidad, tanto para profesionales como a amantes del vino, de tener contacto con los mejores caldos del mundo.

El martes, 6 de noviembre, se celebrará una sesión doble de catas verticales. El gran protagonista de la jornada será el Vega Sicilia Único, en sus añadas de 1965, 1973, 1989, 1994 y 1996

En el segundo caso, la cata vertical lleva la firma del champagne Laurent Terrier (en sus gamas Brut, Brut Ultra Brut, Cuvée Rosé. Brut Millésimé y Grand Siècle).

Organizada por el Ayuntamiento y el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos, la Feria del Vino y de la Denominación de Origen se celebrará del 3 al 6 de Noviembre y  tiene carácter mixto público-profesional. La exposición comercial se complementa con un programa de actividades que incluyen ponencias, aulas y cursos de cata, concurso de sumillería, y catas verticales.

Un aspecto novedoso de esta edición de 2007 es la participación activa del público en la selección del mejor vino a juicio de los consumidores.

Redacción. F.T.R.A

Comentarios