III Feria Argentina de Vinos y Bodegas

EXPRESO - 29.06.2007

La ciudad argentina de La Plata acoge los días 16, 17 y 18 de agosto, en el Teatro Argentino, esta Feria que reúne a los representantes de bodegas nacionales, desde las más grandes y tradicionales hasta las pequeñas bodegas boutique, con más de 3000 consumidores y sectores relacionados de la Sociedad Argentina.

Durante los tres días el público podrá participar de variadas actividades como degustaciones, conferencias, presentaciones de productos y visitas guiadas.

La exposición está orientada para fomentar el desarrollo de relaciones comerciales y negocios para toda la región. El mundo vitivinícola, que se encuentra representado este evento por más de sesenta bodegas, renueva su apuesta al mercado interno mostrando todo su potencial, innovaciones y desarrollos.

feriavinosybodegas07Por lo que se refiere al consumo de vinos en el mercado interno, Argentina es considerada un gran consumidor, ya que ocupa el sexto lugar mundial con un promedio anual de 34 litros por persona y es poseedora de una cultura enóloga muy consolidada.

El sector vitivinícola argentino se ha venido beneficiando de grandes inversiones destinadas a la plantación de viñas y reconversión tecnológica del sector. Ocupa actualmente el quinto lugar en el ranking de ventas y producción mundial de vinos, por detrás de Italia, Francia, España y Estados Unidos.

Comentarios