Estrellas en la Feria del Vino y las Denominaciones de Origen

EXPRESO - 18.08.2008

La Feria del Vino y de la Denominación de Origen, un salón que cumplirá el próximo mes de noviembre su novena edición, se recubre este 2008 de gran prestigio profesional ya que los ‘Premios Palacio' a los mejores vinos, un certamen paralelo de la feria, contará con el concurso de un ‘trío de ases' de la sumillería y de la cata españolas.

Se trata de los ‘Nariz de Oro' nacionales en sus tres últimas ediciones. El malagueño Antonio Jesús Gutiérrez ‘Nariz de Oro' 2007; el catalán David Seijas, sumilller del restaurante ‘El Bulli' y ‘Nariz de Oro' 2006 y Maximiliano Bao (Valencia), sumiller del restaurante Kailuze y ‘Nariz de Oro' 2005 integran el jurado que fallará las Medallas de Oro de los ‘Premios Palacio 2008' a los mejores vinos en el marco de la feria.

Organizado por el Palacio de Congresos y Exposiciones y el Ayuntamiento de Torremolinos -España-, el salón vinícola se celebra del 15 al 18 de noviembre en el recinto de exposiciones de la localidad costasoleña. La edición de 2008 del salón viene marcada por el incremento exponencial del prestigio y profesionalidad del equipo técnico y docente de la feria.

El malagueño Antonio Jesús Gutiérrez ‘Nariz de Oro' 2007 se ha hecho cargo desde esta edición de la dirección técnica de la Feria del Vino y de la D.O. Entre las novedades incorporadas a los premios vinícolas está la realización de la ‘cata a ciega' y la evaluación de los vinos a concurso por el jurado en una zona habilitada en el hall de exposiciones de la feria y a la vista del público.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios