Curso para funcionarios turísticos de Latinoamérica

EXPRESO - 21.10.2007

Esta semana se celebra en la ciudad mexicana de Puebla la séptima edición del curso ‘Política y Estrategia Turística', organizado por la Secretaría de Turismo de México (SECTUR) dirigido a los funcionarios del sector turístico de México y Latinoamérica.

Desde el 22 al 26 de octubre, el curso contará con mesas redondas, conferencias y ponencias, donde se abordarán aspectos prácticos de las políticas turísticas, y se estudiarán los instrumentos para conseguir la excelencia turística.

De hecho, el curso, que este año lleva el nombre de ‘Gobernanza para la excelencia en Política Turística', contará con la asistencia de funcionarios de nueve países, encargados de diseñar y aplicar políticas turísticas en las oficinas municipales y estatales.

‘La nueva era del turismo: principios del paradigma del turismo internacional', ‘El papel de la información y la evaluación de impactos en el turismo' o ‘Políticas y estrategias para la gestión turística pública en turismo', son algunas de las actividades que incluye el curso.

Está confirmada la asistencia de participantes de México, Argentina, Brasil, Cuba, El Salvador, Nicragua, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

El curso está organizado por Sectur a través del Centro de Estudios Superiores en Turismo (CESTUR), en coordinación con la Fundación Themis de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Comentarios