Sun&Blue Congress celebra su segunda edición del 20 al 22 de noviembre

EXPRESO - 16.04.2024

Sun&Blue Congress, congreso internacional de Turismo y Economía Azul ya tiene fecha para la celebración de su segunda edición, del 20 al 22 de noviembre y el Palacio de Exposiciones y Congresos Cabo de Gata – Ciudad de Almería volverá a ser su sede.

Un año más, la cita internacional será promovida por beon. Worldwide y patrocinada por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de Andalucía, el Ayuntamiento de Almería, la Diputación de Almería, y la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de Andalucía.

Para esta segunda edición, Sun&Blue Congress centrará su programa científico entorno a ocho tracks como son Tecnología, Energía, Financiación, Costas y Playas, Islas y Territorios, Cultura y Gastronomía, Industria Hotelera y Deportes.

Estas temáticas serán abordadas por ponentes internacionales de primer nivel a través de ponencias y mesas de debates que se desarrollarán en un total de tres sala -una plenaria exclusiva para keynotes y dos salas que funcionarán de forma paralela para los debates.

Además, Sun&Blue Congress contará con una zona expositiva donde las empresas del sector tendrán presencia para mostrar sus novedades en cuanto a servicios y productos y un área para la divulgación científicas. También se habilitará una zona donde las entidades y asociaciones llevarán a cabo side events y un espacio de networking. En total, Sun&Blue Congress ocupará los 7.200 metros cuadrados de superficie que dispone el Palacio de Exposiciones y Congresos de Almería.

El programa científico será complementado con un programa social en el que se espera una Welcome Party, una Cena de Gala y la entrega de los II Premios Sun&Blue, entre otras iniciativas blue.

Una de las novedades para este año es la celebración del I Foro Internacional de Gestores de Playas que permitirá intercambiar conocimiento, experiencias de éxito y abordar diferentes temáticas de interés para los gestores públicos del litoral de España.

Durante dicho encuentro, se llevará a cabo la constitución de la ‘Asociación de Gestores Españoles Públicos de Playas’, AGEPP. Una entidad que permitirá llenar un vacío existente en España de representación ante las instituciones públicas y privadas, proporcionando herramientas legales, normativas, financiación y recursos técnicos para un colectivo de importancia clave en el Turismo Azul. El Foro Internacional de Gestores de Playas tendrá lugar el 19 de noviembre, día previo a la inauguración de Sun&Blue Congress.

Nacho Dean, nuevo embajador

Para la segunda edición Sun&Blue Congress incorpora como embajador al naturalista y explorador profesional, Nacho Dean, quien también participará como ponente en el programa científico.

Está considerado como la primera persona en la historia en dar la vuelta al mundo caminando y unir nadando los 5 continentes, así como realizar la primera expedición científica y divulgativa navegando a vela alrededor de España.

Estamos ante un aventurero y explorador de reconocido prestigio por las grandes gestas que ha completado en una demostración de esfuerzo, superación y resistencia empujando los límites de la capacidad humana.

Además, como consecuencia de sus expediciones a los rincones más remotos, ha podido documentar el estado en que se encuentra nuestro planeta a través de sus libros ‘Libre y Salvaje’ y ‘La llamada del océano’ y de los documentales ‘La Vuelta Al Mundo A Pie: El Primer Documental De La Historia En Tik Tok’ y ‘El caminante del mar’.

Nacho Dean se suma como imagen de Sun&Blue Congress a Theresa Zabell, bicampeona olímpica de vela, fundadora y presidenta de Fundación Ecomar, y embajadora del congreso desde la primera edición.

La pasada edición de Sun&Blue Congress 2023 en cifras

•          Un congreso con tres días de celebración.

•          900 asistentes de 21 nacionalidades.

•          169 ponentes, 35 mesas de debate, 11 conferencias, 4 keynotes y 6 eventos paralelos

•          Participación de 25 empresas privadas.

•          35 instituciones nacionales e internacionales con la presencia de la iniciativa WestMED de la Comisión Europea.

•          Zona expositiva con 22 empresas representadas.

•          Certificación de ‘Evento Sostenible’ según la ISO 20121:2013.

•          Impacto total generado en Almería de 3.427.801€.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios