Granada acoge la Conferencia de Turismo Sostenible del Caribe, 2024

EXPRESO - 25.02.2024

El objetivo del evento a celebrar en la isla caribeña de Granada es inspirar e impulsar un cambio significativo en el turismo caribeño, promoviendo un futuro resiliente, inclusivo y sostenible.

La Conferencia de Turismo Sostenible de la Organización de Turismo del Caribe, programada del 22 al 24 de abril de 2024 en Granada, se centrará en el tema de las 5 P para un legado de sostenibilidad turística caribeña. Este evento reunirá a expertos de la industria del Caribe y del sector turístico internacional para profundizar en este importante tema.

La conferencia explorará los elementos clave de las personas, el planeta, la prosperidad, el propósito y la asociación, todo dentro de un tema más amplio. El objetivo es inspirar e impulsar un cambio significativo en el turismo del Caribe, promoviendo un futuro resiliente, inclusivo y sostenible.

STC, la Conferencia de Turismo Sostenible, también conocida como la Conferencia del Caribe sobre el Desarrollo del Turismo Sostenible, ofrece una plataforma para interacciones significativas, redes e intercambio de conocimientos entre ministros de Turismo, directores de Turismo, ejecutivos de negocios y otros profesionales de la industria.

La conferencia incluirá presentaciones de expertos, paneles de discusión moderados, sesiones de preguntas y respuestas, clases magistrales y sesiones temáticas. Los defensores de la sostenibilidad y las figuras influyentes proporcionarán ideas, mejores prácticas y estrategias innovadoras para garantizar que el turismo caribeño tenga un impacto positivo en las comunidades locales y el medio ambiente.

Los asistentes pueden anticipar discusiones que invitan a la reflexión sobre cómo las denominadas 5 P (Personas, Planeta, Prosperidad, Paz y Asociación) se cruzan para dar forma al futuro del turismo en el Caribe.

La Conferencia de Turismo Sostenible forma parte de la celebración del 50º aniversario de la independencia de Granada y se alinea con el 10º aniversario de la "Marca Granada Pura" de Granada.

Petra Roach, directora ejecutiva de la Autoridad de Turismo de Granada, expresó su satisfacción con las experiencias seleccionadas en Granada, que incluyen sesiones informativas, recorridos educativos y aventuras inmersivas en todo el país.

El objetivo es destacar el poder transformador del turismo sostenible y enfatizar la importancia de salvaguardar nuestro patrimonio natural y cultural para la industria del turismo y las futuras generaciones de granadinos.

La Conferencia de Turismo Sostenible 2024 tiene como objetivo analizar los obstáculos y fomentar el esfuerzo conjunto en la preservación del equilibrio necesario para una industria turística próspera.

Las charlas se centrarán en modelos y enfoques de sostenibilidad para abordar problemas apremiantes como la vulnerabilidad climática, la minimización de los residuos y la reducción de la brecha digital para maximizar los beneficios de la tecnología para empoderar a las personas, conservar el medio ambiente y mejorar la competitividad y la resiliencia tanto de las empresas como de los destinos.

Después de una pausa de 4 años debido a la pandemia de Covid, la Conferencia regresa como parte de los eventos regionales que conmemoran el Día de la Tierra, que se celebra el 22 de abril.

Representantes de organizaciones nacionales, regionales e internacionales, socios para el desarrollo sostenible, académicos, estudiantes y medios de comunicación de América del Norte, el Reino Unido, Europa y el Caribe asisten a la Conferencia de Turismo Sostenible.

La conferencia cuenta con sesiones plenarias, excursiones experienciales, eventos de networking y la ceremonia de presentación de los Premios de Turismo Sostenible de CTO.

Los recorridos opcionales antes y después del destino están disponibles como parte de la experiencia de la conferencia.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios