ATF 2024: Una oportunidad única para dar forma al turismo de la ASEAN

EXPRESO - 14.12.2023

ASEANTA ha sido nombrada organizadora del evento para ATF, siendo encomendada por el Gobierno de Laos para gestionar y organizar los viajes, TRAVEX, dentro de ATF 2024 y sus componentes integrales.

La ATF va más allá de ser una mera plataforma para que la industria turística de la ASEAN la muestre sus destinos y productos potenciales a través de la Bolsa de Viajes, TRAVEX.

Se erige como un foro para el diálogo constructivo entre el turismo organismos gubernamentales y organizaciones del sector privado, convocando a la industria expertos, profesionales y proveedores de productos turísticos de la ASEAN y servicios.

Reconocer la naturaleza dinámica y en constante evolución del viaje, que atiende a un amplio espectro de intereses, la ATF debe ser alineado con las tendencias predominantes en el desarrollo del turismo dentro de la ASEAN y hacer frente a los desafíos imperantes de la industria.

ATF 2024 está programada para celebrarse en Vientiane, Laos, del 22 al 27 de enero de 2024, en el Centro de Exposiciones ITECC de Laos.

Adhiriéndose al tema general Turismo de calidad y responsable - Sosteniendo el futuro de la ASEAN, ATF 2024, organizado en Vientiane, está decididamente dedicados a fomentar el turismo ecológico y promover el turismo responsable prácticas de viaje que sustentan los ideales del turismo sostenible.

Más allá de la tarea esencial de dar a conocer los productos turísticos de la ASEAN, la próxima ATF servirá como una plataforma dinámica para facilitar diálogos significativos entre las principales partes interesadas en la promoción de la sostenibilidad actividades turísticas en la región.

Este énfasis en la sostenibilidad es una respuesta directa a la mayor preocupación de los viajeros en la era pospandémica, que priorizando cada vez más las opciones de viaje responsables y éticas.

ATF 2024 se erige como un escenario instrumental para compartir conocimientos e ideas, contribuir activamente al discurso en curso en torno a la sostenibilidad turismo en la región de la ASEAN.

La tendencia por la auténtica inmersión cultural, la cocina local y las aventuras en la naturaleza adaptadas a los valores personales, se alinea con el tema de ATF 2024.

En la era del desarrollo y uso robusto de las redes sociales, los turistas anhelan cada vez más experiencias que sean a la vez auténticas y único, sin perder de vista la sostenibilidad. Estos viajeros buscan interacciones culturales genuinas, saborear la cocina local, embarcarse en emocionantes aventuras, todo ello con el compromiso de preservar el destino que visitan.

Para satisfacer las demandas de estos exigentes exploradores, destinos y las empresas deben diversificar sus ofertas, variedad de experiencias que abarcan la inmersión cultural, la exploración culinaria, encuentros basados en la naturaleza y emocionantes aventuras.

Esas opciones permiten a los viajeros adaptar sus experiencias a sus necesidades individuales preferencias y valores.

Fundamentalmente, la participación de las comunidades locales es un elemento esencial Eso no se puede subestimar. Al involucrar a las comunidades locales en la desarrollo y promoción de estas experiencias turísticas, un fuerte sentido autenticidad y la economía local prospera, beneficiándose esta gente local.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios