FITUR tendrá en 2024 a Ecuador como gran protagonista

EXPRESO - 12.10.2023

Ecuador presentó ante los organizadores del evento, programado del 24 al 28 de enero, una atractiva propuesta como ‘País Socio FITUR 2024’. 

La Feria, organizada por IFEMA Madrid, el mayor recinto ferial del país ibérico, la cita marca el arranque cada año de las actividades de la industria sin chimeneas a nivel mundial, aunque con acento especial en Iberoamérica. 

El ministro de Turismo de Ecuador, Niels Olsen, destacó que FITUR 2024 es una oportunidad inigualable para mostrar todas las maravillas que posee el país sudamericano. 

Para el ministro, ‘nuestro compromiso es con las familias ecuatorianas que viven del turismo, con nuestra riqueza natural y cultural y, por supuesto, con nuestros visitantes’.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA MADRID, José Vicente de los Mozos, ponderó la ‘relevancia de esta alianza estratégica para llevar a cabo la promoción, presentación y consolidación integral del destino Ecuador en la que será una de las ediciones más potentes y representativas de FITUR’. 

Los expertos consideran que todo ello redundará de forma positiva en las buenas cifras de una industria turística que es vital para Ecuador, con unas ventas que superaban los 3.343 millones de dólares hasta julio de 2023 en actividades del dominio del cual dependen más de 600 mil familias. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios