Río de Janeiro pretende que Abav Expo no salga de la ciudad

EXPRESO - 01.10.2023

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, se comprometió, durante la ceremonia de apertura de Abav Expo 2023, a invertir para que el evento permanezca en la ciudad brasileña.

‘Quiero agradecer especialmente a Abav por traer de vuelta esta feria tan importante para el turismo a Río de Janeiro, diez años después. Hablé con Magda Nassar y le pregunté, sin los patrocinios, cuánto cuesta la producción total de Abav Expo para su producción total. El presidente respondió que la feria cuesta 30 millones de reales para producir. Por lo tanto, hago aquí un compromiso e invitación para que Abav permanezca en Río de Janeiro en los próximos años, y el municipio ofrece el patrocinio de 30 millones de reales para la realización de la feria’, ha declarado Eduardo Paes.

Esta solicitud de la ciudad de Río de Janeiro se hizo antes de que la presidenta de Abav Nacional, Magda Nassar, anunciara los próximos dos destinos que albergarán la feria Expo Abav en 2024 y 2025.

La 50ª edición de este evento, considerado el más grande de toda Iberoamérica, es promovido por la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes, que está a punto de cumplir 70 años.

Brasilia y Río recibirán las próximas ABAV Expo de 2024 y 2025

Para la alegría de los cariocas, Río de Janeiro fue escogido para recibir la mayor feria de América Latina, nuevamente, en 2025. Ya el año que viene, será la vez de la ABAV Expo aportar en Brasilia.

Magda Nassar, presidente de la ABAV Nacional, comandó el anuncio y aprovechó la oportunidad para conmemorar el éxito del evento. ‘La gente no necesita decir la maravilla que está siendo esta edición. Este año, contamos dos destinos de un golpe para conmemorar juntos. Siempre digo que la ABAV no tiene dueño, ella es de nuestros asociados. Vamos a trabajar juntos nuevamente y en los reencontrarmos aquí, en Río de Janeiro, en 2025.

Para Cristiano Araújo, secretario de Turismo del Distrito Federal, el trabajo para la próxima edición comienza ya. ‘Vamos a realizar el sueño de unir turismo y fútbol. Quiero agradecer esta oportunidad y decir que Brasilia está preparada. Vamos a unir todo el trade del turismo y hacer un evento maravilloso. Vamos a comenzar a trabajar hoy, pues el turismo es la mejor geradora de empleo que existe’.

El presidente de la ABAV Brasilia, Levi Barbosa también estuvo en el escenario y conmemoró bastante.

Gustavo Tutuca, secretario de Estado de Turismo de Río de Janeiro, agradeció a todos por toda la confianza depositada en Río de Janeiro más una vez. ‘Esa es una muestra de que el trabajo que estamos haciendo de reconstruir esa ciudad está siendo bien hecho. Prometemos una ABAV mayor y mejor en 2025’, dijo.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios