En 2024 El Salvador recibirá la Centroamérica Travel Market, CATM

EXPRESO - 06.06.2023

La promoción de este multidestino regional va a constituir uno de los objetivos centrales de la CATM, la Centroamérica Travel Market, de 2024.

La feria, prevista para los días 16, 17 y 18 de abril, va a ser diseñada con el objetivo de promocionar el desarrollo del turismo en Centroamérica, por lo que va a marcar el comienzo de una visión de promoción de la diversificación más innovadora, siendo el país el precursor.   

Así, se señala que en la promoción de la variedad los esfuerzos principales estarán dirigidos a Europa, concretamente dirigida a la promoción de destinos de playas, montañas, pueblos y los edificios con años de historia, ahora parte de un proceso coordinado de recuperación en el centro de San Salvador. 

De este modo, El Salvador se esfuerza en posicionar al país como un destino competitivo y seguro para visitar, por lo que la realización de estos eventos ayudará aún más al país, ya que la CATM es la oportunidad para presentar tanto el multidestino como los atractivos de cada nación. 

La CATM se celebró por última vez en Guatemala, en el año 2019 y tras la pandemia, El Salvador lo va a recibir para diversificar la oferta, en donde los visitantes podrán optar por paquetes que incluyen a diferentes naciones. 

El Salvador está entre los pocos países del mundo que ha comenzado a experimentar crecimiento en los indicadores más esenciales del turismo, comparando con el período previo a la pandemia del 2019.

La seguridad ciudadana que han traído el #PlanControlTerritorial y la Guerra contra las pandillas –apoyada en el régimen de excepción– es la base del notable crecimiento que ha tenido este sector.   

Salvadoreños y extranjeros pueden transitar libremente por las playas, los pueblos, el Centro Histórico sin temor a que los agredan o les roben sus pertenencias. 

El Salvador pasó de ser un lugar peligroso a ser la sede para reuniones internacionales, como los torneos de surf, encuentros de alto nivel sobre el tema energético, y pronto, la CATM 2024.

‘Estamos en el mejor sector del mundo para cambiar la vida de las personas: el turismo’, ha destacado la titular del MITUR, Morena Valdez.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios