Brand USA posiciona EE.UU como principal destino turístico en IPW de San Antonio

EXPRESO - 28.05.2023

Brand USA, la organización nacional de marketing de turismo de Estados Unidos, ha inaugurado la IPW 2023 presentando al país como un destino inigualable.

IPW es la principal feria de viajes receptivos a Estados Unidos y este año reúne por primera vez en San Antonio (Texas) a más de 5.000 profesionales del sector procedentes de más de 60 países. Brand USA es el principal patrocinador de este evento anual producido por la Asociación de Viajes de Estados Unidos, U.S. Travel Association.    

Como pistoletazo de salida al comienzo de la feria, se ha organizado una rueda de prensa para presentar destinos y atracciones, tanto emblemáticos como poco conocidos: desde lugares para degustar la gastronomía local, pasando por las letras de las canciones o los escenarios de las películas más inspiradores, siguiendo con las múltiples opciones de turismo de lujo, y terminando con los acontecimientos deportivos que pronto llenarán de viajeros internacionales los principales puntos del país.    

‘No hay otro destino como Estados Unidos’, ha apuntado Chris Thompson, presidente y consejero delegado de Brand USA, ante más de 200 periodistas internacionales.

‘Lo que diferencia a Estados Unidos es la diversidad de nuestra geografía, las experiencias, la riqueza de nuestra cultura pop y, por supuesto, nuestra gente’.    

Thompson ha hecho hincapié en cómo la cultura pop estadounidense es a menudo la mejor forma para que gente de todo el mundo visite por primera vez Estados Unidos planteando algunas preguntas: ‘¿Cómo conociste Estados Unidos por primera vez? ¿En una carretera con Jack Kerouac, con una canción de Johnny Cash o desayunando con Audrey Hepburn y sus diamantes? Sea como fuere, estoy seguro de que viajar a Estados Unidos pasó a ser un sueño por cumplir y que supiste que tenías que experimentar esas emociones por ti mismo’.

Thompson se ha mostrado optimista respecto a los viajes entrantes a Estados Unidos dando ejemplos de cómo la demanda reprimida continúa impulsando la recuperación económica en todo el país, ya que cada vez son más las personas que reservan viajes al destino.

Durante la rueda de prensa, Thompson ha destacado el alivio de dos obstáculos recientes en el sector de los viajes: el primero que las aerolíneas esperan recuperar casi el 100% de la conectividad a finales de año y, por último, que desde el 12 de mayo ya no se exige a los viajeros internacionales la vacuna COVID-19 para entrar en el país.    

El reinicio de los viajes en todo el mundo ha generado un panorama global altamente competitivo para obtener la atención del visitante internacional. Por ello, para que los consumidores pasen más rápidamente del interés a la acción, Brand USA ha lanzado recientemente una campaña de marketing en 10 mercados clave.

La campaña posiciona los Estados Unidos como el destino perfecto para vivir tu experiencia soñada, sea cual sea. Además, Thompson ha mostrado dos de los últimos vídeos de la campaña, el primero de ellos dirigido a los viajeros que buscan aventuras y el otro a aquellos que anhelan diversión en familia.    

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios